Ante el descontento social por las reformas económicas|Partido italiano prepara un referéndum para abandonar la zona euro

El movimiento político italiano «5 Estrellas» ha comenzado a recoger firmas para un referéndum nacional sobre la salida del euro.

La iniciativa del partido de Beppe Grillo surge mientras crece el descontento social por las reformas económicas promovidas por Bruselas y la nostalgia por la vieja moneda italiana, según indicó el líder de «5 Estrellas» al periódico La Repubblica.

Las protestas, que se han extendido por toda Italia, han paralizado el transporte público y han dejado varios negocios cerrados. Según los principales sindicatos del país, cerca del 70% de sus miembros han salido a las calles para protestar contra la reforma laboral promovida por el gobierno de Matteo Renzi.

«Estamos encontrando mucho apoyo de la gente y ellos entienden muy bien que la solución económica no vendrá de Bruselas, la solución económica no vendrá del Banco Central Europeo, la solución económica la encontraremos», expresó a RT, Giorgio Sorial, diputado del Parlamento italiano y miembro de «5 Estrellas».

Texto/RT

Mi criterio es que los italiamos de apie tome el poder y eliminen los oligarcas que estan mandando en ese pais, pues despues que metieron a italia en la zona euro y sus presidente(1er Ministro) robaron y robaron(Berlusconi ,por Ejemplo), hombre con mucho dinero y no se sabe de donde salio, pues trabajando no fue y robo siendo Presidente o primer ministro, siendo yo el congreso de ese pais le quito todo y lo dejo como nacio, sin nada., asi como a su familia.Pero las cosas hay que pensarlas planearlas y ejecutarlas con presicion para que pueda resultar buenas para la mayoria y no como ahora que es una minoria que mandan en los pueblos de Europa en general.