Partido Izquierda Europea se solidariza con Venezuela y rechaza injerencia extranjera

Mediante un comunicado emitido por el Partido Izquierda Europea (PIE), la organización condenó “las acciones desestabilizadoras de las fuerzas de la reacción venezolana así como toda acción injerencista”.

A través del texto, la organización política aboga por un diálogo respetuoso con apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que coadyuve “a encontrar soluciones para los problemas económicos y políticos de este gran país”.

El Partido Izquierda Europea, que reúne a partidos de la izquierda anticapitalista europea, fundamentalmente partidos socialistas, comunistas y de otras corrientes de izquierda, expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, a la vez que denuncia la ofensiva que se está llevando a cabo a nivel regional e internacional, contra el proceso bolivariano.

“Washington y sus aliados utilizan a la OEA y el Mercosur como puntos de apoyo para una oposición que, envalentonada por los avances de la derecha latinoamericana, utiliza la violencia y la guerrilla institucional en su afán por acabar con la experiencia progresista venezolana”, expresa el texto suscrito por Maite Mola, vice-presidenta del Partido Izquierda Europea y Responsable de Internacional.

Asimismo, ratifican que “El pueblo venezolano vive una vez más la amarga experiencia de la exacerbación de la confrontación instigada por las fuerzas opositora nostálgica de los tiempos en que monopolizaban el control del país y de sus riquezas. Frente a ellas, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro defiende la institucionalidad establecida por la Constitución que dio nacimiento a la V República en 1999”.

Advierte el PIE, que “ésta confrontación pone en juego no solo el futuro de Venezuela, lo que está en juego es la soberanía de los pueblos latinoamericanos, que se ve amenazada por un retorno a los tiempos de ‘el patio trasero’ que los gobiernos de izquierda de la región han cuestionado”.

De igual manera, aseguran que “la ofensiva de la oposición venezolana contra el gobierno chavista cuenta con el apoyo y la intervención de Washington y de sus aliados para provocar el ´cambio de régimen´ que la admnistración Trump anunció desde su instalación en el poder”.

Texto/CO, con información de Noticia al día

No al golpe de estado a Venezuela somos un país libre y soberano y chavista revolucionario viva Maduro viva Cháves