Han sido beneficiadas más de 200 familias|Patios Productivos promueve desarrollo autosustentable en comunidades trujillanas

El programa Patios Productivos, una iniciativa del Gobierno Bolivariano de Trujillo que nació el 15 de septiembre de 2013, ha logrado desde su inicio atender a más de 200 familias trujillanas, a través de la asistencia y el financiamiento para realizar en sus hogares la siembra de cultivos de ciclo corto, así como también para la cría de animales.

Entre otros aspectos, este plan busca impulsar el desarrollo agrícola y la seguridad agroalimentaria, y promover la agricultura familiar en pequeñas porciones de terreno, con la producción de alimentos de origen animal, tales como huevos de gallina y de codorniz, carne de cerdo, aves, cachamas y truchas; y alimentos de origen vegetal, como tomate, pimentón, cebolla y berenjena, entre otros, reseñó nota de prensa.

El director de Patios Productivos, Azael Figueroa, señaló que hasta la fecha han establecido 84 patios de gallinas ponedores, 14 de codornices, 8 de cerdos, 4 de alevines, 78 hortícolas y 14 piscícolas.

Señaló que este programa constituye una nueva forma de empleo que permite la generación de ingresos propios.

«A los beneficiarios se les ofrecen semillas, plántulas, microcréditos, asistencia técnica agrícola y pecuaria. Si es un patio productivo de origen animal se les entregan las gallinas, cerdos o lo que corresponda», indicó Figueroa.

Figueroa señaló que esta iniciativa nació como alternativa para aquellas familias trujillanas de bajos recursos que tengan en sus casas terrenos aptos para la agricultura o para la cría de animales, incluso piscinas para alevines o cachamas.

T/AVN
F/Archivo

hola camarada soy coord de antencion al campesino en la secretaria de desarrollo comunal de la gogernacion me interesa su proyecto para los campesinos de portuguesa