Rechazan injerencia norteamericana|PCV propone encuentro mundial en solidaridad con Venezuela el 19 de abril

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) propuso este lunes que diversas organizaciones internacionales realicen el 19 de abril una serie de concentraciones en las capitales del mundo en apoyo a Venezuela y en rechazo a la injerencia norteamericana.

Carlos Aquino, integrante del Buró político indicó que dicha fecha sería catalogada como el día de acción mundial de solidaridad con venezuela y se prevé que participen integrantes de la Federación Sindical Mundial, Federación de Juventudes Democráticas, Organización Continental y Latinoamericana de Estudiantes, Federación Mundial de Mujeres y Consejo Mundial de la paz, entre otros.

“Hacemos el llamado para que en las diferentes capitales del mundo este conjunto de asociaciones desarrollen actividades de masas para enviar un mensaje al imperialismo norteamericano y europeo y que el pueblo se sienta que no está solo en el mundo y que las fuerzas internacionales de paz y el progreso están con el proceso venezolano y respaldan la legitimidad del gobierno venezolano”, enfatizó Aquino.

LEY HABILITANTE

En relación a la Ley habilitante aprobada este domingo que le otorga poderes al presidente de la República, Nicolás Maduro para legislar en materia antiimperialista, el dirigente de PCV denunció que se está realizando una campaña, nacional e internacional, para desvirtuar la verdadera razón de dicha Ley.

“Se está creando una campaña, nacional e internacional, para construir matrices de opinión sobre el tema,desvirtuando, tanto política como legalmente, el contenido y el alcance de la ley habilitante, (…) debemos estar atentos, no nos quedemos ahí”, puntualizó.

Por último, aseveró que la derecha es el sector que está interesado en que no se realicen las elecciones parlamentarias debido a la falta de unión y de apoyo popular.

“Hay sectores de la derecha que son los que realmente están interesados en que no se realicen las elecciones parlamentarios porque no están suficientemente posicionados, articulados ni unidos(…) En las condiciones que sean vamos a realizar elecciones a la Asamblea Nacional y por eso hemos venimos trabajando”, expresó.

T/Meibert García
F/Archivo

LA UNASUR, EN TANTO COMUNIDAD DE NACIONES, DEBE CONSTITUIR EL CONTRAPESO NATURAL A LA AMENAZA HEGEMONICA DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU. O DE CUALESQUIERA OTRA POTENCIA SOBRE AMÉRICA LATINA. ES HORA DE CERRAR FILAS EN DEFENSA DE LA AUTONOMIA DE NUESTROS PUEBLOS.