Es un gran respaldo a la Revolución Bolivariana|PCV y UPV calificaron de exitosa Cumbre del Movimiento de Países No Alineados en Margarita

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Unidad Popular Venezolana (UPV) calificaron ayer como exitosa y como una gran victoria para Venezuela la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolló en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, del 13 al 18 de septiembre y que acogió a más de 120 países del mundo integrantes de la organización e invitados.

En la rueda de prensa que realizan los partidos políticos semanalmente, Carmelo González, secretario general de UPV, expresó que la dirigencia de la Unidad Popular Venezolana se siente orgullosa y satisfecha, “al ver cómo acudieron más de 120 países miembros del Movimiento de No Alineados a Margarita a brindar su apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros y a la República Bolivariana de Venezuela”.

Destacó que por unanimidad se confió la presidencia pro tempore de esta organización a Venezuela por los próximos tres años. “Es una muestra de confianza de los países del mundo a la labor que viene desarrollando la Revolución Bolivariana por un mundo de paz, a pesar del saboteo, a pesar de las grandes vicisitudes y la guerra económica impuestas por factores imperiales”, dijo.

González precisó que para el imperialismo y medios de comunicación de la derecha a nivel mundial, “este gran éxito que se dio por una semana en la isla de Margarita, no existió”. Resaltó que “más de 120 países que creen en la paz, países que creen que un mundo mejor es posible, le dijeron al imperialismo que ya basta de guerras, de intervencionismo y división de territorios”.

Por su parte, Elena Linares, miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela, indicó que la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, “fue una gran victoria de los pueblos contra las amenazas imperiales”. Destacó que fue “un hecho exitoso la presencia de connotados líderes de países de la resistencia frente a las amenazas del imperialismo y los intentos de saboteo para que no se diera la cumbre”.

Manifestó que un vez más se demuestra cómo el imperialismo y la derecha internacional tratan de cualquier manera de impedir que los países que no están de acuerdo con las política que desarrolla el imperialismo norteamericano y europeo a nivel mundial, se encuentren para desarrollar políticas por el bien común.

Linares precisó que desde Estados Unidos y países de Europa trataron de bloquear, bombardear y de evitar que se desarrollara la Cumbre del Mnoal, “ejerciendo presiones sobre líderes y jefes de Estado porque saben la importancia del Movimiento de los No Alienados por ser la mayor organización del mundo luego de la Organización de las Naciones Unidas, porque agrupa más de 120 países.

La dirigente del Partido Comunista de Venezuela rechazó las acciones de Estados Unidos contra Siria, y detalló que “mientras en Venezuela se hablaba de la paz, se hablaba de la soberanía, del derecho que tienen los pueblos para la autodeterminación, Estados Unidos bombardea equivocadamente a Siria”.

Calificó como un doble discurso las acciones imperialistas, “mientras 120 países levantamos las banderas de la paz, Estados Unidos y sus aliados imperiales bombardean Siria por equivocación”.

Los partidos políticos Movimiento Electoral Venezolano (MEP) y Patria Para Todos (PPT) también saludaron la Declaración de Margarita con sus 21 puntos y expresaron que “Venezuela no está sola, es un gran respaldo de los países del mundo para nuestra patria, y no como pretenden hacer ver sectores de la derecha venezolana, quienes desconocen sus propias realidades”, expresaron sus dirigentes.

T/ Deivis Benitez
F/ Miguel Romero

Felicitaciones Al presidente Nicolas maduros por L.A. cumbre de monal en margarita y la resolucion de los 21 puntos