En Caracas|PDVSA La Estancia presentó Proyecto de Rehabilitación Integral del Bosque Urbano-Lúdico La Alquitrana

En homenaje al Comandante Hugo Chávez, PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, presentó el Proyecto de Rehabilitación Integral del Bosque Urbano-Lúdico La Alquitrana de manos de su gerente general Beatrice Sansó de Ramírez, ubicado en la calle El Porvenir de la Urbanización La Florida, en Caracas.

La gerente general de PDVSA La Estancia, Beatrice Sansó de Ramírez, dedicó la presentación del proyecto al Líder Eterno de la Revolución: “Hoy que se cumple un mes de la desaparición física de nuestro Comandante Supremo sentimos que con esta contribución a la comunidad se ha multiplicado en cada uno de nosotros y que estamos cumpliendo con sus lineamientos y espíritu. Él nos enseño que todo esto no es sólo por tener algún sentido social si no además el sentido de la entrega, trabajar para lograr el Buen Vivir de todas y todos los venezolanos y dejar de lado el egoísmo”.

El Proyecto de Rehabilitación Integral del Bosque Urbano-Lúdico “La Alquitrana” se inició en el año 2012 y traerá beneficios para toda la comunidad de la parroquia El Recreo. Esta iniciativa ha incluido la elaboración de un diagnóstico integral así como de una investigación documental y arqueológica.

Ignacio Vipascual, coordinador de planificación de las actividades inherentes a la obra, expresó que esperan “entregar la obra el primer semestre del año en curso”, y seguirán trabajando para “el goce, disfrute y beneficio de toda la comunidad para mejorar la calidad de vida aprovechando y adecuando cada uno de los espacios capitalinos”.

Durante el recorrido se presentaron las fases de ejecución, que implica la consolidación de áreas de servicio, mantenimiento y seguridad; la siembra de nuevas especies arbóreas; la demarcación de la calzada con un solo canal de flujo vehicular a fin de recuperar espacio para el peatón; la incorporación de equipamiento y mobiliario urbano (lúdico y saludable) y el desarrollo de un proyecto de iluminación monumental y alumbrado público que respeta el medio ambiente.

Trabajadoras y trabajadores del proyecto manifestaron su orgullo y satisfacción por construir la obra y al mismo tiempo dar su contribución a la comunidad, sobre todo a las familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que conviven en los alrededores de la zona.

Gregoria Pérez, encargada de la Seguridad Industrial para proteger y velar por la seguridad de los trabajadores y peatones en la obra, se siente meritoria de la enaltecida ratificación de la mujer por parte del Gobierno Bolivariano: “como mujer me siento orgullosa de participar en estos proyectos, vengo desde Plaza Venezuela contribuyendo en la rehabilitación de los espacios del Bulevar de Sabana Grande. Donde quiera que esté, quiero darle las gracias al Comandante Chávez porque nos dio esta oportunidad e invito a mis compañeros y el pueblo en general a continuar luchando por la construcción de nuestra Patria” dijo.

De la misma manera la gerente general del brazo social y cultural de la industria petrolera aprovechó la oportunidad de enunciar los proyectos que se han llevado a cabo en la parroquia El Recreo como la instalación de 230 luminarias a lo largo de la avenida Libertador, que contará con iluminación LED, la cual es capaz de ahorrar hasta 70% de energía eléctrica y tiene una vida útil de más de once años.

También notificó la aplicación de un proyecto piloto para mejorar el tránsito de motocicletas a lo largo de la avenida Solano, proyecto que consiste en el censo, evaluación y planificación de rutas y estacionamientos para las motos a fin de evitar entorpecer el transito peatonal y ofrecer mayor seguridad y bienestar.

Fuente/Prensa PDVSA

Obras como están le dan envidia a la oposición enferma, continuemos con el rescate de nuestra ciudad