En el Tigrito, estado Anzoátegui|PDVSA reactivó tres taladros de perforación petrolera

El Ministerio de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, participó este martes en los actos de reactivación de tres taladros de perforación petrolera que se encuentran en la denominada Base Operacional Bicentenario, ubicada en El Tigrito, al sur del estado Anzoátegui.

El primero de estos tres equipos de perforación, designado como Bicentenario 01, operará en el pozo DF 17 – 13 del campo Cabrutica, mientras que el taladro Bicentenario 02 estará asignado al GS 226 en campo Guico.

El Bicentenario 03 trabajará en el pozo LG 295 del campo Dación. Los tres centros de explotación petrolera se ubican dentro de los espacios de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Ramírez señaló que los taladros de perforación petrolera poseen una potencia de 350 a 500 HP y son ideales por su fácil operación para la reactivación de pozos.

Explicó que los equipos estaban en manos de una empresa privada que los había desmantelado y abandonado, situación que generó una toma de la empresa por parte de los trabajadores, y seguidamente, un proceso legal que culminó con la recuperación de la base por parte de PDVSA.

Anunció, además, que los 50 trabajadores de la empresa privada fueron absorbidos por PDVSA Servicios y a partir de hoy ingresan a la nomina y asumen el manejo de los equipos. «A partir de hoy los tres taladros inician operaciones en el oriente del país», enfatizó.

SEDE DE INTEVEP

Ramírez anunció que en el lugar también se inaugurará la primera de las sedes de los laboratorios de Intevep (Filial de PDVSA dedicada a la investigación). «Estas instalaciones que antes eran ocupadas los privados, las vamos a aprovechar para traer acá 120 de nuestros investigadores y especialistas, para comenzar a estudiar desde aquí los sistemas para el manejo del crudo extra pesado», precisó.

Texto/Roy Salas
Foto/VTV

un saludo revolucionario ha todos los camaradas, que se encuentran ha cargo de todas las perforaciones de PDVSA, YO ENTREGUE MI CURRICULOM EN LA SEDE DE PETRO CARABOBO EMPRESA ENCARGADA DE ESOS TRABAJOS , YA QUE SOY INGENIERO EN « GEOLOGIA Y MINAS« Y NO HE TENIDO REPUESTA ALGUNAS HA CAMBIO DE LA EMPRESA….