Podría competir con Hollywood| Pekin pretende construir su propia «fábrica de los sueños»

Pekin, capital de la República Popular China, pretende construir su propia ‘fábrica de los sueños’, que a corto plazo, podría competir con Hollywood.

Wang Jianlin,  uno de los empresarios más influyentes de China y presidente del grupo financiero Dalian Wanda Group, ha anunciado que planea construir un complejo cinematográfico en Qingdao, en la provincia de Shandong.

Según el periódico The New York Times,  las inversiones en el ambicioso proyecto oscilan ente los 4.900 y los 8.200 millones de dólares. Además de la construcción de los estudios cinematográficos, el plan contempla el desarrollo de importantes infraestructuras, tales como hoteles, parques de atracciones y un hospital.

Según el propio empresario, se estima que para el año 2018 el gigante cinematográfico ya podría alcanzar un nivel de producción comparable al de Hollywood, mientras que en 2023 su rendimiento se doblará. «Creo que el futuro de la industria cinematográfica del mundo pertenece a China», subraya Wang.

Asimismo, Wang Jianlin indicó que ya han sido firmados los acuerdos preliminares con las cuatro mayores agencias de Hollywood para negociar los contratos con los actores estadounidenses. Al mismo tiempo, se pretende filmar unas 100 películas y programas televisivos anualmente en colaboración con 50 compañías nacionales.

Fuente/Actualidad RT

Que bien, es una iniciativa muy interesante que compitan con el gigante americano.
He asistido a festivales de cine chino y la verdad es de muy buena calidad.