Frente a tensión en la península coreana|Pekín rechaza provocaciones militares en el Mar Amarillo

El primer ministro de china, Wen Jiabao, informó este viernes que China reprueba las provocaciones militares ocurridas en la península de Corea y aboga por acciones pacíficas con el propósito de aliviar la tensión en la región, según informan disferentes agencias noticiosas.

“Bajo las actuales graves y complejas circunstancias todas las partes implicadas deberían adoptar máxima moderación y la comunidad internacional debería realizar mayores esfuerzos a fin de aliviar la tensión», dijo el mandatario chino.

Señaló que “China es partidario de la paz y la estabilidad en la península de Corea y está en contra de provocaciones militares de cualquier tipo”, de acuerdo a la información publicada en Ría Novosti.

Según el primer ministro chino, “la reanudación de las conversaciones a seis bandas es de suma importancia para mantener la paz y estabilidad”.

La situación en la península coreana es “ahora muy difícil y delicada”, por lo que “las partes implicadas han de preservar contención y sangre fría, tomar medidas para reducir la tensión, así como garantizar la estabilidad y la paz (…) No al revés”.

El pasado miércoles 24 de noviembre Estados Unidos reiteró su apoyo inquebrantable a Corea del Sur, al anunciar que realizaría ejercicios militares conjuntos, a partir de este domingo en el Mar Amarillo, donde el Pentágono mantiene apostados a 28.500 soldados, segín informaron agencias de noticias.

Fuentes, Telesur y Ría Novosti
Texto/CO
Foto/Cortesía de Ría Novosti

El regimen de EE.UU usa a la Corea del Sur como carne de cañon para una escalada en la peninsula coreana, su econmía esta al borde de la quiebra y la sola salida que les queda es la guerra, la China debería ser más firme y enviar sus fuerzas militares también para demostrarle a Washington su resolución!!