Dijo Teniente Coronel Vanessa Hillmand|Pentágono: Entrenadores estadounidenses serán desplegados en Ucrania

Soldados estadounidenses serán desplegados en Ucrania esta primavera para comenzar a entrenar a cuatro compañías de la Guardia Nacional Ucraniana, dijo el Teniente General Ben Hodges, Jefe del Mando Aliado de Tierras (LANDCOM, de la OTAN), durante su primera visita a Kiev el miércoles.

El número de tropas que se dirigen al Área de Entrenamiento Yavoriv cerca de la ciudad de Leópolis, que se encuentra a 40 millas de la frontera con Polonia, todavía se está determinando.

El entrenamiento estadounidense se presenta como parte de una iniciativa del Departamento de Estado “para ayudar a Ucrania en el fortalecimiento de sus fuerzas de orden público, conducir la defensa interna y mantener el estado de derecho”, dijo a Defense News la vocera del Pentágono, Teniente Coronel Vanessa Hillmand.

El entrenamiento fue solicitado por el gobierno ucraniano “mientras trabajan para reformar sus fuerzas policiales y establecer su recién formada Guardia Nacional”, agregó Hillman. La financiación de la iniciativa viene del Fondo de Contingencia de Seguridad Global autorizada por el Congreso de Estados Unidos, que fue solicitada por el gobierno de Obama en el presupuesto fiscal 2015 para ayudar a entrenar y equipar a las fuerzas armadas de aliados alrededor del mundo.

La misión de entrenamiento ha sido objeto de mucha discusión entre los políticos estadounidenses durante meses, y Estados Unidos ya ha destinado 19 millones de dólares para ayudar a constituir la Guardia Nacional de Ucrania.

Además de instructores estadounidenses, Washington está comenzando a proporcionar equipo militar pesado al gobierno de Kiev. El lunes, Estados Unidos entregó el primer prototipo de un vehículo blindado “Kosak” para su uso con la guardia fronteriza ucraniana, según la Embajada de Estados Unidos allí.

Un anuncio en un sitio web de contratistas del gobierno de Estados Unidos puso el costo del vehículo en 189.000 dólares.

Fuente/Defense News
Traducción/Ivana Cardinale

O SEA CONTRATISTAS ASESINOS COMO EN IRAK ETC,ETC,ETC,