Pérdidas incalculables dejó incendio causado por células fascistas en instalaciones del IVSS

El vicepresidente Sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, ratificó este viernes que el incendio causado por células fascistas en las instalaciones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en Guatire (estado Miranda),  dejó pérdidas incalculables.

Durante un balance ofrecido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario calificó este acto como “el mayor acto criminal que se haya cometido contra el sector Salud en Venezuela”.

“Se perdió el equipamiento completo para dos hospitales, equipamiento de unidad de diálisis, todo el tratamiento de diálisis de dos meses para los 10 mil 80 pacientes de Venezuela”, afirmó Istúriz.

Lea también: Presidente Maduro ordenó la reposición inmediata de medicinas y equipos incinerados en galpones del IVSS

Además -prosiguió el vicepresidente para el Área Social-  fueron incinerados equipos de ultrasonido, de oftalmología, odontológicos, de rayos X, así como 14 maquinas de anestesia, 54 maquinas de diálisis, entre otros equipos.

“El hospital que está por inaugurarse en Guanta (localidad venezolana ubicada en el estado Anzoátegui)  tenía todo su equipamiento en el almacén de Guatire del IVSS que tiene una extensión de 22 mil metrois cuadrados. Equipamiento de diálisis de sector privado y público de dos meses se perdió”, detalló.

Finalmente, el vicepresidente para el Área Social puntualizó: “Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo, contra el pueblo. Este incendio, que fue provocado en los almacenes del Instituto Venezolano de Seguro Sociales, se da justamente cuando Nicolás Maduro se juramentaba como Presidente para el período 2019-2025 ante el Tribunal Supremo de Justicia”, aclaró.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/@PrensaPresidencial