Por disputa salarial| Periodistas de Reuters en Inglaterra se declaran en huelga

Los periodistas de la agencia de noticias Reuters en Gran Bretaña, Inglaterra votaron a favor de irse a huelga por primera vez en más de 25 años, por una disputa salarial, informaron este viernes el sindicato y la compañía.

El Sindicato Nacional de Periodistas indicó que sus integrantes votaron a favor de iniciar un paro de labores de 48 horas a partir de las 12:00am horas del jueves. Igualmente, señaló que 159 de sus miembros laboran en la compañía, aproximadamente un tercio de los 433 empleados editoriales de Reuters en Gran Bretaña.

El sindicato agregó que el 83% de sus integrantes en Reuters estuvieron a favor del paro luego de rechazar la oferta de la gerencia de un incremento salarial del 1,75%. La tasa de inflación de Gran Bretaña actualmente es superior al 4%.

Los líderes sindicales Mike Roddy y Helen Long culparon a la gerencia de la empresa por la huelga.

La compañía ignoró varias advertencias de que los miembros habían alcanzado un punto crítico, luego de años de aumentos salariales inferiores a la inflación, en combinación con un aumento de costos, lo que ha forzado a muchos a dejar sus empleos”, declararon Roddy y Long en un comunicado.

Stephen Adler, editor en jefe de Reuters News, dijo que la compañía lamentó la huelga y ha “implementado planes de emergencia durante este periodo para garantizar que Reuters continúe ofreciendo el periodismo de calidad en el que nuestros clientes confían”.

“Respetamos el derecho de nuestros colegas de tomar esta acción laboral como parte del proceso de negociación y esperamos recibirlos de regreso al trabajo en su próximo día laboral”, indicó.

La empresa matriz Thomson Reuters Corp. está por publicar información sobre sus ganancias anuales el jueves.

Thomson Reuters Corp. fue creada en 2008, cuando Thomson Corp. adquirió Reuters, con sede en Londres, para formar una de las agencias de noticias e información más grandes del mundo. La compañía tiene su sede en Nueva York.

Fuente/AP

Bueno, que les parece allá ni siquiera les aumentan el 50% de la inflación y aquì estos seudo defensores de los trabajadores todavía hablan peperas cuando se aumenta el salario al mismo ritmo que la inflación.