350 personas trabajan en la remoción de sedimentos|Permanente monitoreo en Carabobo por continuidad de lluvias

En el estado Carabobo, específicamente en la zona costera, se mantiene el constante monitoreo a fin de atender las situaciones que puedan registrarse producto de las lluvias que persisten en la localidad.

Durante este domingo se han presentado algunas precipitaciones tanto en el municipio Puerto Cabello como en Juan José Mora, aunque afortunadamente de menor intensidad que las registradas durante la noche del sábado, que anegó buena parte de esas jurisdicciones.

Equipos de los organismos de seguridad, gobiernos locales e instituciones del gobierno nacional se mantienen activados y desplegados en la zona para atender al grupo de familias que han resultado damnificadas y afectadas por las precipitaciones.

A tempranas horas de la mañana el alcalde bolivariano de Puerto Cabello, Rafael Lacava, informó que unas 350 personas se encuentran trabajando para remover el sedimento y material rocoso que se deslizó de cerros y montañas la noche del sábado, originando al menos 20 derrumbes que han afectado en importante proporción la vialidad de esa jurisdicción.

En cuanto a la autopista Valencia-Puerto Cabello, que sufrió fuertes afectaciones por derrumbes entre los kilómetros 183 y 186, el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC) informó este domingo que luego de intensas jornadas de trabajo fue totalmente despejada de los 40 mil metros cúbicos de escombros que aproximadamente obstruyeron esa importante arteria vial carabobeña.

El MTC destacó que a pesar del retiro de todo el material rocoso, se mantendrá parcialmente cerrada esta autopista a fin de garantizar la seguridad a los usuarios que transitan por esa vía, ya que persiste el mal tiempo y podrían registrarse nuevos derrumbes.

Mientras se estabilizan los taludes, el paso vehicular por la autopista que conecta a Valencia con el litoral carabobeño continuará facilitándose a través de un canal de contraflujo con el uso de dos canales para subir y uno para bajar, mecanismo que será vigilado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre.

Fuente/AVN

aqui en carabobo sigue lloviendo yo creoq deberian suspemder un poco mas las clases