Desde este viernes 4 hasta el martes 8 de marzo|Permiten pernoctar en el Parque Nacional Morrocoy durante asueto de carnavales

Motivado al asueto de Carnaval, a partir de este viernes 4 y hasta el martes 8 de marzo, está permitida la pernocta en el Parque Nacional Morrocoy, en la costa oriental del estado Falcón.

El director estadal del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jesús Martínez, indicó que la pernocta está limitada a 2.500 carpas distribuidas en las diferentes áreas recreativas permitidas para acampar: Punta Brava-Suánchez; Cayo Payclás y Cayo Sombrero, por el sector insular sur, y Cayo Sal y Cayo Muerto, por el sector insular norte.

La pernocta tiene un costo de 10 bolívares por persona, por noche, en tanto los menores de 12 años están exonerados.

“Estas personas podrán disfrutar de un escenario ideal, dado que Inparques realizó una labor excelente de saneamiento ambiental. Las áreas están completamente limpias, por lo cual solicitamos a los visitantes tener conciencia y armonía con el entorno al momento de recrearse y dejar las áreas tan limpias como las encontraron”.

En las áreas de mayor afluencia dentro del parque, como Punta Brava-Suánchez y los diferentes cayos se han dispuesto sanitarios provisionales y otras infraestructuras para prestarle este servicio a los temporadistas.

De igual modo, se ha previsto un despliegue de más de 500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, grupos de rescate y voluntarios en la costa oriental, con 64 puntos de control, para garantizar la seguridad de los visitantes al parque.

Martínez dijo que en esta oportunidad habrá una ambulancia en el sector Punta Brava-Suánchez, para atender cualquier contingencia, así como una ambulancia náutica que hará recorridos por los cayos.

Las personas que van a pernoctar en el parque deben seguir las siguientes disposiciones: no encender fogatas, no ingresar a la playa en altas horas de la noche, no ingresar los vehículos al área de manglares, usar chalecos salvavidas cuando zarpen en embarcaciones, no llevar bebés recién nacidos, estar atentos con los niños pequeños, respetar a los funcionarios, no llevar mascotas y colocar los desechos sólidos en los contenedores dispuestos a lo largo del parque.

“Esperamos que los temporadistas vengan al parque con conciencia ambiental y ciudadana”.

Hasta este viernes habían ingresado al parque 11 mil 900 personas y otras 244 hicieron solicitud para la pernocta.

Fuente/AVN
T/CO
Foto/Archivo

Que si la atencion telefonica en Inparques Falcon es Pesima?? LO CERTIFICO!!!!

  • tienen muy mala atención la recepcionista de inparques falcon; recomiendo un curso de relacionas humanas si hasi es por telefono como sera en persona