Informó el Director de PC Regional|Persiste emergencia en el municipio Jesús María Semprum en el estado Zulia

Desde la noche de este martes las lluvias no han cesado en el municipio Jesús María Semprum, de la región Sur del Lago, en el estado Zulia.

El director local de Protección Civil y Administración de Desastres, Eudo Finol, manifestó que esto, aunado a las precipitaciones en Colombia, mantienen desbordados los tres principales ríos de esta jurisdicción.

En horas de la mañana de este miércoles siguen registrándose precipitaciones, de leves a moderadas.

«Los ríos Socuajo, Catatumbo y Tarra, siguen desbordados, por lo que Protección Civil, bomberos, la alcaldía, la guardia nacional, estamos atendendiendo a los sectores afectados, para garantizar la vida de sus habitantes», enfatizó.

Finol comentó que se mantienen los tres refugios en la zona, pero el ayuntamiento y otros organismos del Estado están disponiendo de otros puntos, ante la emergencia presentada en la localidad.

Con relación a las carreteras, informó que las vías a los asentamientos están colapsadas totalmente, por lo que el acceso es a través de lanchas.

«Tenemos la colaboración del Consejo de Pescadores, quienes en sus lanchas, junto a las de la Guardia Nacional Bolivariana, están ayudando a evacuar a los damnificados», expresó Finol.

Añadió que en la carretera Machiques-Colón hay aproximadamente ocho kilómetros en peligro, porque están desbordadas las aguas, «con el tramo que colapsó, se trata de reparar, pero las lluvias no permiten realizar los trabajos».

T/AVN

Gracias.

Este medio de comunicación social es muy importante.

En nuestro municipio tenemos UNA RADIOA COMUNITARIA y la tiene la Alcaldesa dentro de las intslaciones de la alcaldía, por lo que NADIE PUEDE USARLA para el fin que fué puesta al aire.

La Televisión por cable, en el canal comunitario, lo maneja su dirección de Relaciones públicas y nadie tiene acceso a este importante medio de comunicacioón, por lo que el municipio está limitado en la información veraz y real.

Gracias por permitirnos este canal para hacer las denuncias, las cuales son respnsables y veraces.

Jesus Hidalgo GARCIA. C.I.V-4.092.935. Tlf- 0416-0742858.

  • Saludos.

    Si este medio de comunicación le llega a nuestro Comandante hugo Rafael CHAVEZ FRIAS, le informo que hace aproximadamente dos meses, nuestra Alcaldesa, con su grupo de ioncondicionales, se enfrentó en una acción armada, contra funcionarios del ejercito Venezolano, humillandolos y haciendolos retroceder hasta que llegaron los refuerzos.

    La Alcaldesa salió del CLUB donde habitualmente se divierte de donde luego de habersen «desaparecido» veinte cajas de espumosa, salió a defender a un «CONCEJAL SUPLENTE REVOLUCIONARIO» quien no acató las ordenes de la comisión del ejercito.

    Esta conducta inaceptable ha sido repudiada por el pueblo en general.

    Hace quince días mas o menos, nuevamente, esta alcaldesa se trasladó hasta la Estación de servicio y trató de humillar a los funcionarios del ejercito que allí defienden nuestros intereses.

    Recomiendo una investigacion contra este abuso de poder.

    O luchamos popr salvar la patria.

    o fracasamos por nuestra complicidad..

  • Saludos.

    Tenemos una grave emergencia en nuestro municipio a raiz de las inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en los últimos días, pero tambien tenemos un problema mayor que es el relacionado con la mala administración de la alcaldesa de nuestro municipio.

    En el día de ayer me trasladé a la contraloría Municipal a demandarla, por cuanto al finalizar el mes de noviembre se han cumplido CUATRO MESES sin que le haya hecho efectivo el pago de los CESTATIKETS a los trabajadores que dependen de su Alcaldía.

    Como estas operaciones de dinero no le generan ninguna ganancia, no las ha pagado todavía, pero si le ha pagado a los contratistas.

    Recomiendo al gobierno Nacional y al Gobierno Regional que si van a enviar recursos a nuestro municipio lo hagan a traves de personas idoneas y que tengan principios morales, no mas violanciones a los Derechos de nuestros ciudadanos.

    La Revolución se lleva en el Corazón para morir por ella…
    No en los labios para vivir de ella..