Durante el 2013|Petrocasa aportará 8.417 viviendas para cumplir metas de la Gran Misión en Carabobo

Este año, la empresa socialista Petrocasa tiene la meta de levantar 8.417 viviendas con ese novedoso método de construcción, que nace de la industria petroquímica nacional, en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El gerente de Petrocasa Construcción, Guillermo Blanco, informó que estas casas se edifican en los 14 municipios del estado Carabobo, y que en su mayoría se destinan al programa Suvi, a fin de sustituir ranchos por casas dignas para la población.

“Para el plan Suvi debemos construir 4.798 viviendas de la meta que se nos asignó para este año”, dijo.

En este plan de sustitución, las propias comunidades organizadas, bajo supervisión técnica de ingenieros de esta empresa del Estado, construyen sus nuevos hogares.

Blanco resaltó que en Carabobo existen experiencias positivas de la integración del pueblo en la construcción de sus viviendas, por lo que confía en que se cumplirán las metas pautadas.

También se construyen Petrocasas multifuncionales, es decir pequeños edificios de 2, 4 y hasta 5 pisos, lo que permite levantar muchas más viviendas para el pueblo cumpliendo todos los parámetros de seguridad que requiere una nueva edificación.

Entre las urbanizaciones que se adelantan en esta entidad bajo el método de edificios multifuncionales, mencionó el urbanismo José Martí, Ciudad Nublada y Octava Estrella en la parroquia Miguel Peña de Valencia, 4 de Febrero en Guacara, entre otras.

Las Petrocasas son construidas con kit elaborados por estas plantas a partir del policloruro de vinilo (PVC) que se extrae de la industria petroquímica y es procesado con mecanismos de alta tecnología para garantizar su alta resistencia.

Son casas de tres habitaciones dos baños, sala, cocina y comedor, acogedoras y frescas, especiales para ambientes cálidos como la entidad carabobeña.

Fuente/AVN

solo quiero hacer una reflexion, porque,SI al comandante Hugo Chavez le encantaban las petrocasa,porque pensaba que son una solucion habitacional rapida,segura y dignas para su pueblo,en estos momentos hay problemas en el municipio San Diego para instalarlas porque simplemente al alcalde OPOSITOR del Municipio se le ocurrio que las petrocasa iban a RANCHIFICAR la zona¡¡