Será dirigida por Dietrich Paredes|Pianista japonesa Hagiwara debutará con Sinfónica Juvenil de Caracas

La japonesa Mami Hagiwara, primer premio de Piano en la LXV edición del Concurso Internacional de Música de Ginebra (Suiza) debutará mañana con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, informó este sábado la Fundación Musical Simón Bolívar.

La nipona, que llega por primera vez a Venezuela, será dirigida por Dietrich Paredes, cuando interprete el concierto para piano y orquesta en La menor de Edvard Grieg, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

La primera vez que Hagiwara escuchó a la Sinfónica Juvenil de Caracas fue en Viena (Austria) en 2012, durante un recorrido de la orquesta criolla por Europa bajo la batuta de Paredes.

Al oír las interpretaciones de la orquesta venezolana, la japonesa se sorprendió y desde entonces surgió el sueño de tocar alguna vez junto a la agrupación caraqueña.

Desde que los vi en Viena he querido venir a Venezuela para reunirme con ellos en el escenario ÂíFinalmente, el sueño se hizo realidad! La Juvenil de Caracas interpreta la música con pasión y respeto: eso es una de las cualidades más importantes que debe tener una orquesta a la hora de tocar, consideró Hagiwara.

Hagiwara saltó a la fama por ser la primera japonesa en obtener el primer premio de Piano en la LXV edición del Concurso Internacional de Música de Ginebra, que se realizó en 2010, galardón que para ese instrumento se había declarado desierto durante ocho años consecutivos.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Prensa Latina

LA menor…….se trata de la nota musical LA…….la,si,do,re,fa,sol…..DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI.
creo va una coma (,) después de: La menor, de Edvard Grieg