Embajador de Venezuela en Suiza envió una carta| Piden rectificación a diario suizo que menospreció triunfo de Pastor Maldonado

El embajador de Venezuela en Suiza, César Mendez, envió una comunicación al diario suizo «Neue Zürcher Zeitung», para exigir una rectificación de dicho medio en referencia al triunfo de Pastor Maldonado en la Fórmula 1, luego de que un periodista asegurará que el triunfo del piloto venezolano en España se dio solo por los petrodólares de Venezuela.

“El deportista de 27 años de edad, fue menospreciado a menudo, a pesar de que se había calificado, de manera bastante deportiva, como maestro GP-2 en esa especialidad. Sin embargo, su entrada a la tradicional escudería Williams, fue sólo gracias a los millones de petrodólares provenientes de su patria – el presidente Hugo Chávez quería hacer algo por la imagen de la Nación”, escribió el periodista Elmar Brümmer en dicho periódico.

Ante esto, el embajador venezolano catalogó como un irrespeto al deportista y la escudería a la cual pertenece, el menospreciar las cualidades deportivas de Pastor Maldonado.

A continuación la carta enviada por el Embajador a diario Neue Zürcher Zeitung:

Berna, 15 de mayo de 2012

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Confederación Suiza

Señor:

Markus Spillmann, Redactor en Jefe “Neue Zürcher Zeitung“

Me dirijo a Usted, en la oportunidad de saludarle y referirme al artículo en la Sección del Deporte, titulado “Überraschungssieg eines lange Geschmähten” (La victoria sorprendente de un menospreciado por mucho tiempo), escrito por el periodista Elmar Brümmer y publicado en NZZ Online del 13 de mayo de 2012, en el cual se refiere al triunfo del venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio Fórmula 1 de España, el pasado 13 de mayo de 2012.

Llama la atención que en el segundo párrafo dice textualmente: “ Der 27-Jährige war oft geschmäht worden, obwohl er sich als GP-2-Meister durchaus sportlich für das Feld qualifiziert hatte. Sein Einstieg in den Traditions-Rennstall Williams aber war einzig den Ölmillionen seines Heimatlandes zu verdanken – der Präsident Hugo Chávez wollte etwas für das Image der Nation tun.“ (El deportista de 27 años de edad, fue menospreciado a menudo, a pesar de que se había calificado, de manera bastante deportiva, como maestro GP-2 en esa especialidad. Sin embargo, su entrada a la tradicional escudería Williams, fue sólo gracias a los millones de petrodólares provenientes de su patria – el presidente Hugo Chávez quería hacer algo por la imagen de la Nación.)

En tal sentido, permítame expresar mi opinión que difiere radicalmente de lo allí indicado por lo siguiente: el deportista venezolano Pastor Maldonado es una persona que ha dedicado gran parte de su vida y esfuerzo a entrenarse como corredor de Fórmula 1 a los más altos niveles. Por tal razón, asegurar, como lo hace el periodista en el citado artículo, que ingresó a la tradicional escudería Williams únicamente gracias a los millones de petrodólares es un irrespeto, tanto al deportista como a la escudería a la cual pertenece, ya que, además de menospreciar las cualidades deportivas del Señor Pastor Maldonado, se puede deducir que también la escudería Williams ingresa deportistas a cambio de dinero y no de las condiciones propias de un atleta.

Adicionalmente, para nadie es un secreto que todos estos atletas reciben el patrocinio de diferentes empresas, tal como se puede comprobar fácilmente en la publicidad que normalmente exhiben en sus autos y uniformes, sin que ello signifique que obtienen las victorias únicamente gracias al dinero o aporte de sus patrocinantes.

Igualmente le informo que ha sido política del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y del Presidente Hugo Chávez el promocionar no solamente el deporte, sino también todas las manifestaciones culturales, como tarea que debe tener todo gobernante y todo gobierno, de promocionar su país y fortalecer la autoestima de la Nación.

Sin otro particular al cual hacer referencia, hago propicia la ocasión para reiterarle las seguridades de mi distinguida consideración.

César O. Méndez González

Embajador

Fuente/Prensa Embajada de Suiza en Venezuela
Texto/CO

La verdad ya nada es extraño para nosotros! algunas personas sin pensar que no son mayoria discriminan a otras por su manera de pensar por su posicion politica o religiosa,en el pais muchas empresas se creyeron dueños del deporte y de paso chantajean al pueblo de quitarles el beisbol y las diferentes actividades que patrocinan! pero nadie pone en duda el talento de sus productos que bien malos que son «por cierto, pero ahora que el deportista tiene su lugar , su reconocimiento como ser humano y como portador de realidad de un pais que pide a gritos ser reconocido como una potencia acendente, con un gobierno que si responde , ellos dicen que eso es malo y que no tiene lugar ! pastor maldonado de lo unico que es culpable es de tener muchisimo talento, un talento que muchos gobiernos anteriores no quisieron ver en la juventud de este pais, cuantos no vieron sus sueños truncados esperando una mano que pudiera ayudar. ahora si van a decir que los recursos del gobierno compran conciencias