Sotheby’s ofreció Niña en azul y blanco|Pintura de Diego Rivera centró atención en subasta

La pintura «Niña en azul y blanco», del mexicano Diego Rivera, centró ayer la atención de una subasta de arte latinoamericano organizada por Sotheby’s en Nueva York y en la que esta pieza se ha valorado entre 4 y 6 millones de dólares.

«Esta pieza es una de las pinturas más importantes de Rivera y aparece en el mercado en un momento de renovado interés por el artista después de la exposición sobre él en el museo de Arte Moderno de Nueva York» (MoMA), dijo un portavoz de la firma.

«Niña en azul y blanco (Retrato de Juanita Rosas a los diez años de edad)«, firmado por el maestro mexicano en 1939, ha sido valorado por la firma de subastas entre cuatro y seis millones de dólares y refleja la inocencia de una niña mexicana que fue modelo del artista durante su infancia.

Rivera (1886-1957), además, eligió esa misma pintura para ilustrar su catálogo de la Exposición de Homenaje Nacional que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de su país le organizó en 1949 para celebrar sus cincuenta años de trayectoria artística.

T/ EFE
Nueva York

Sin duda alguna, Diego Rivera es el máximo representante del muralismo mexicano y uno de los artistas mas influyente de las corrientes de izquierda latinoamericanas