Ministra Isis Ochoa:|Plan de Agricultura Urbana estima siembra de 500 hectáreas en ocho estados

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó este domingo que el Plan de Agricultura Urbana estima la siembra de 500 hectáreas, en urbanismos de ocho ciudades del país.

El programa se desarrolla en comuna y “está siendo garantizado por un equipo que ha venido recibiendo formación por un grupo multidisciplinario”, aseguró desde el urbanismo ciudad socialista Los Aviadores, ubicado en el sector Palo Negro de Maracay, estado Aragua.

Detalló que esta siembra estará  distribuida en 1.600 Consejos Comunales, 232 comunas urbanas, 18 bases de misiones, 39 urbanismos y otros espacios comunitarios.

Ochoa destacó que en este urbanismo aragueño se tienen dos naves de cultivo con más de 450 plantas de tomates, lo que dará una tonelada del referido rubro. La iniciativa ha permitido además la siembra de otros alimentos: berenjena, cebollín, pimentón, “todo con la técnica de la agroecología”.

Durante la jornada del Plan Domingo de Siembra por la Patria, Ochoa dio inicio al proceso de formación de pregoneras y pregoneros del a agricultura urbana, con la participación de la Misión Robinson Productiva, Frente Francisco de Miranda, milicianas y milicianos, a fin de garantizar que la comunidad se integre en esta experiencia y producir los alimentos sanos para la comunidad a un precio justo.

En este proceso se formarán 450 pregoneros del Plan de Agricultura Urbana para poder atender todos los territorios a abordar.

Los talleres formativos que se impartirán desde el urbanismo Ciudad socialista “Los Aviadores”, iniciarán este lunes y continuarán hasta el miércoles a partir de las 3:00 de la tarde, con el objetivo de que los habitantes puedan crear su propia semilla, abono, siembra y cultivo.

Texto/CO
Foto/Archivo

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario