Más de 3 mil 600 casas fueron abatizadas|Plan contra el Dengue y Chikungunya ha beneficiado a más de 20 mil carabobeños

El Gobierno Bolivariano de Carabobo ha beneficiado a más de 20 mil carabobeños con el despliegue del Plan Nacional “El pueblo a la calle contra del Dengue y la Chikungunya”, con el cual se ejecutan acciones de fumigación, abatización y se imparten charlas sanitarias y preventivas.

En tan solo una semana ha llegado a ocho comunidades, en las cuales se han realizado charlas preventivas para evitar la reproducción de zancudos, fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria, abatización y jornadas integrales de atención médica, ofreciendo vacunación, consultas de medicina general, entrega de medicamentos, entre otros servicios.

Así lo informó, María Auxiliadora Rangel, epidemiólogo regional, quien informó: «el gobierno regional, desplegó el Plan Nacional El pueblo a la calle en contra del Dengue y la Chikungunya, en la plaza Los Almendroles, barrio Eutimio Rivas, de la parroquia Candelaria de Valencia”.

Se ha logrado beneficiar a más de 20 mil personas y 3 mil 600 casas fueron abatizadas e informadas sobre la eliminación de los criaderos. «Hasta el domingo 12 de octubre nos desplegaremos en la parroquia Rafael Urdaneta, para seguir reforzando las acciones existentes”, acotó.

Para finalizar, hizo un llamado a las comunidades a que se sumen a este plan desde sus viviendas. “Cuando realizamos la limpieza de las casas y sus alrededores, estamos colaborando, evitando que se generen criaderos de zancudos, además debemos convertirnos en multiplicadores de la información preventiva”, concluyó Rangel.

T/MinSalud
F/Noticias24Carabobo

A la parroquia Rafael Urdaneta no le llega ni el saludo del gobernador, es preocupante que carabobo este en tan malas condiciones. alumbrado publico, cloacas, huecos por todos lados las calles intransitables, las plazas llenas de monte la basura , inseguridad aqui no llega abatizacion , fumigaciones. vamos todos a trabajar a ustedes le pagan para hacer su trabajo.Señor Gobernador salga de esa oficina y recorra barrios y urbanizaciones.