Con la participación del ministro para el Ambiente|Plan especial de agua instalado en Sucre

Siguiendo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el municipio Ribero, se celebró el décimo aniversario del consejo comunitario de agua del sistema Clavellino, y con 5 proyectos aprobados, esto como muestra de organización de trabajo del Gobierno Nacional, regional, municipal junto al Poder Popular; con esta lucha en las Mesas Técnicas de Agua, velan por las necesidades y soluciones en las comunidades.

Se contó con la participación del ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien expresó, “esta es una muestra inequívoca de lo que está haciendo la revolución, está el Presidente Chávez presente, esto es demostración de un pueblo organizado. Se constituyó el consejo comunitario, más de 10 años de lucha, nos unimos para hacer fuerza a este proceso revolucionario y construir la nueva sociedad”.

Asimismo, Rodríguez, dijo que más de 57 mesas técnicas de agua se unieron por un solo fin, con propuestas y soluciones, además enfatizó, “el Presidente Maduro, está muy al pendiente de la problemática del agua, nosotros tenemos un mandatario hoy en día, que decimos los problemas y los solventamos. Los principales proyectos de aguas, serán aprobados con estas mesas técnicas y consejos organizados”.

ATENDIENDO NECESIDADES

Por su parte, el Gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, señaló los avances que se están activando en materia de agua en la Tierra de Gracia, “nosotros sostuvimos una reunión con los 15 alcaldes de la entidad, para tratar de ir impulsando en cada uno de sus municipios las necesidades que tenemos en diferentes materias, pero en especial en agua y aguas servidas, ya empezamos a priorizar todos esos proyectos, y podamos atender los problemas de agua servida y agua potable”.

Igualmente, dejó claro, “valoramos enormemente reuniones como estas, que existan organizaciones comunitarias que permita que el pueblo se apropie no solo de sus problemas sino también de sus soluciones, este consejo ha tenido éxito en estos 10 años de trabajo, que se han organizado en todo, aquí en los municipios, Andrés Eloy, Ribero, Cruz Salmerón Acosta y el estado Nueva Esparta”.

“Es importante resaltar, que hoy no hay agua y cuando llega el agua, muchos habitantes malgastan y hacen uso irracional del agua, estos consejos comunitarios están pendiente del uso racional del agua”, mencionó Acuña.

Igualmente, el Gobernador del estado Sucre, hizo el llamado a todos el País, “a que se formen y participen con sus consejos comunitarios de agua”, y con estos avances, demuestra que ¡Hacer es la mejor manera de decir!

T y F/Gobernación estado Sucre

El sistema clavellinos a traves del acueducto el carupanero surte de agua potable a la ciudad de carupano, sin embargo el municipio bermudez no participa de ese concejo comunitario ni mucho menos tiene mesas tecnicas de agua constituidas.demas esta señalar la fuga que por años tiene este acueducto a la altura de guiria de la playa donde se pierden millones de litros que bastante falta le hacen a la poblacion.da la impresionde que no hay voluntad de acometer esa irregularidad, sin embargo culpamos a humildes pobladores que utilizan estas aguas para producir alimentos para su subsistencia..hagan un diagnostico integral a este acueducto para que vean lo cierto de lo aqui expresado…donde andará la lealtad a chavez?