Iniciará el 01 de agosto en el Gran Hotel Venetur Puerto La Cruz|Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir contará con 620 recreadores en Anzoátegui

El Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir Comunitario 2011 contará con 620 recreadores activos en el estado Anzoátegui, para atender a una población beneficiada de 44.000 niños y adolescentes de esta entidad oriental.

La directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en la entidad, Kira Andrade, informó este sábado que los recreadores recibieron formación a través de la Misión Niños y Niñas del Barrio.

“El proceso de capacitación comprendió materias como cultura, historia, dinámicas de grupo, música, y primeros auxilios, entre otros aspectos de interés”, refirió.

Señaló que el Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir Comunitario 2011, iniciará formalmente en Anzoátegui el próximo 01 de agosto, con una jornada especial en los espacios del Gran Hotel Venetur Puerto La Cruz.

Comentó que los niños y adolescentes incluidos en el programa, fueron seleccionados a través de Salas de Batalla Social (SBS), consejos comunales y comunas en construcción, que agrupan a más de 1.000 comunidades organizadas del estado.

“Los beneficiados, disfrutarán de visitas a sitios de interés histórico, paseos a espacios naturales de recreación, competencias deportivas, juegos tradicionales y actividades culturales, durante el período de vacaciones escolares”, destacó Andrade.

Acotó que el programa finalizará la segunda semana de septiembre, fecha para la que está programado un evento preparatorio al Gran Regreso a Clases.

El Plan Nacional de Recreación para el Buen Vivir Comunitario 2011 es un programa desarrollado por el Gobierno Bolivariano, en coordinación con alcaldía y gobernaciones, para promover el sano disfrute vacacional de los niños y adolescentes, de bajos recursos económicos.

Fuente/AVN

QUIERO TRABAJAR COMO RECREADOR EN PUERTO LA CRUZ . TENGO EXPERIENCIA