Informó el ministro Wilmar Castro Soteldo|Plan de Siembra 2016 prevé la producción de 360 mil toneladas de maíz

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó este sábado que el Plan de Siembra 2016 prevé la producción de 360 mil toneladas de maíz.

Desde la Comuna El Maizal del estado Lara, Castro Soteldo realizó el acto de presentación del Plan de Siembra 2016, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

El ministro indicó que en el predio de la comunidad se alcanzó una cifra récord de 1.100 hectáreas, de las cuales 940 ya están sembradas, y el resto se trabajará durante este mes de agosto. En estas tierras no solo se trabaja con la siembra sino con la ganadería y la horticultura.

Asimismo, comentó que el 50% de la siembra se realizó con semilla nacional, y se estima que este maizal tenga «un rendimiento por encima de los 4 mil kilos, es decir, el maizal va aportar a la Revolución Bolivariana 360 mil toneladas de maíz que serán arrimados a los silos de Agropatria, del Estado, y procesado en las plantas del país».

Acompañaban a Castro Soteldo el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañedas, y Ángel Prado, uno de los voceros principales de esa organización comunal y campesina.

Prado indicó que, en años anteriores, la comuna había sembrado hasta un máximo de 500 hectáreas al año, pero en 2016 la cifra se duplicó. Informó también que las 940 hectáreas están sembradas y listas para cosechar en el mes de septiembre.

«Nosotros estamos dando pasos agigantados hacia el socialismo que nos planteaba el comandante (Hugo) Chávez, y solo es posible hacer la Revolución dentro del ámbito de nuestras comunas con la activación y la conciencia del pueblo», dijo Prado al señalar que en la comuna también se lleva a cabo la construcción de casas e infraestructuras educativas y de salud, así como el desarrollo de empresas comunales.

El Plan de Siembra 2016 forma parte de los vértices productivos sobre los cuales se afianza la Gran Misión Abastecimiento Soberano, política de protección socioeconómica impulsada por el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano.

F/AVN
F/Archivo

Muy importante la iniciativa, más importante sería la concreción de tantos anuncios que, a través del tiempo, son y fueron papel mojado. Estas posturas teatrales para anunciar cosas que nunca se llevarán a cabo serían risibles, si no fuera porque están jugando con el hambre, la salud, la seguridad, la justicia y la defensa de los derechos de los venezolanos. Basta de payasadas y empiecen a pensar seriamente en el PUEBLO, que es quién da sustento a un país.

  • buenos dias camaradas no crean que por lo que digo voy dejar de ser chavista yo te aviso chiruli. bueno lo ciarto es que este aviso es muy bueno y la producion de alimentos a aumentado pero el problema es con los bachaqueros que la harina precocida la vendan a bs.2000 y 2500 , arroz a 2000 , pasta a 2500 , aceite no se ve solo el brasilero y cuesta 3000 y nosotros los cobramos pensiones de bs. 22.515 no nos alcanza ni para una semana y que pasa con nuestro bonos de alimentacion y medicinas lo volvieron a engavetar recuerden que somos mas de tres millones que estamos pasando hambre critcoi la lentitud del gobierno en todo..

  • Me alegra mucho esta noticia porque nos indica el camino correcto hacia la independencia económica, pero se debe activar una estrategia que incentive a la práctica de la siembra de conuco. Yo recuerdo de mi niñes, que en mi pueblo natal (Mirimire Estado Falcón) que casi la totalidad de las familias del caserío «San José del Cube», producían la comida en el conuco:maiz, frijol, tapiramas blancas y rojas, auyama, topocho, yuca etc. Es decir, nadie compraba harina precocidad. Mi padre tenía negocio y la gente compraba productos como la ssl, aceite azúcar etc. Con quiero decir que las sombras a gran escala como lo lnformo el ministro, se dedicaría a la industria para recurrir al mercado internacional para la obtención de divisas.