Inaugurada este martes en el estado Monagas|Planta procesadora de alimentos para animales producirá 20 toneladas por hora

La planta procesadora de alimentos balanceados para animales “Manuel Carlos Piar”, instalada en el sector Punta de Mata, estado Monagas, tendrá la capacidad de producir 20 toneladas por hora, lo que equivale a 2% de la producción nacional que se ubica en 5 millones 400 mil toneladas.

El vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano, destacó que con la producción que logrará esta empresa socialista se alcanzará 16% de lo que se produce en todo el país

La planta, inaugurada este martes, beneficiará entre 500 y mil productores en los próximos años con esta industria, indicó el viceministro de Agricultura y Tierra, Yvan Gil.

Asimismo, más de 4 mil integrantes de consejos comunales organizados en Red de Productos Libres Asociados (Repla) también serán favorecidos con esta nueva empresa.

El maíz y la soya son los principales productos que procesa esta industria para la alimentación de ganado porcino y bovino, cuya construcción requirió la inversión de 30 millones de bolívares.

«Gracias a la Misión Agrovenezuela, el estado Monagas ahora es un estado productor de alimentos de calidad para animales», expresó.

El presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Henry Silva, manifestó que esta sería la primera planta procesadora de alimentos para animales en el estado Monagas, que beneficia además a los estado Anzoátegui y Bolívar.

«Esta es una planta socialista que venderá con un 20% ó 30% menos que el mercado capitalista, cuyos productos irán a las redes de mercados del Gobierno (Mercal y Pdval)», aseveró.

Silva agregó que actualmente se encuentran en ejecución de seis plantas más del mismo servicio en los estado Portuguesa, Anzoátegui y Barinas.

Texto/Yenderth Alcalá con información de AVN

camarada quisiera saber donde consigo material técnico y/o un ejemplo de elaboración de una planta procesadora de alimentos para animales. gracias.