Lleva un 70% de avance el proyecto|Planta procesadora de frutas beneficiará a más de 5 mil habitantes en El Jarillo

La Sala de Batalla Social (SBS) Terepaima de la parroquia El Jarillo, estado Miranda, ejecuta la edificación de una planta procesadora de frutas en el sector la Ciénaga, la cual beneficiará a más de cinco mil habitantes de esta comunidad.

El objetivo es fomentar el sistema económico comunal a través de un modelo de gestión sustentable y sostenible.

El proyecto socioproductivo fue aprobado por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), y el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), cuyo aporte inicial en el año 2009 fue de 500 millones de bolívares.

La coordinadora de la SBS, Ana Tezara, expresó que la materia prima a utilizar provendrá directamente de las comunidades de la parroquia, debido a que es una zona agrícola y rica en cultivos de frutas como fresas, duraznos, melocotones, piñas, guanábanas, entre otras.

También informó que la obra se encuentra en un 70 por ciento de avance, ya que aún falta culminar el friso, instalación del cableado, colocación de cerámica y la aplicación de pintura.

Dijo que la despulpadora, construida en una casa en estado de abandono en la zona, beneficiará a los once Consejos Comunales que conforman la organización y los recursos que ésta genere serán invertidos en labor social dentro de la parroquia.

Fuente/Safonac
Texto/CO
Foto/Safonac

hola muy importante su proyecto, por favor quiero informacion del proyecto ya que FUNDACITE nos puede financiar ese proyecto para montar un planta procesadora de frutas en bocono estado trujillo. ES URGENTE POR FAVOR COMUNIQUENSE CONMIGO. SOY DE UN CONSEJO COMUNAL. ESCRIBEME A MI CORREO Y LES DOY NUMERO TELEFONICO PARA CONVERSAR. FELICITACIONES