Por Ennio Di Marcantonio|PNI a la TV de la burguesía (Opinión)

En 2012 defendimos la Revolución Bolivariana, como única garantía para mantener abierta la linda puerta que se abrió a la tercera industria de producción audiovisual de Venezuela: primero la radio, luego la TV, y hoy la Producción Nacional Independiente (PNI), realizada por nuestros creadores audiovisuales, y transmitidas por nuestra TV, desde la aprobación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, en 2004.

La derecha es enemiga de la PNI desde el programa de la Mesa de la Unidad, negado, pero firmado por el candidato Henrique Capriles Radonski, y rechazado por el pueblo tras la derrota del mismo en 2012, que decía textualmente, en su punto 132: “Entre la legislación que debe revisarse está la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos; la Ley Orgánica de Telecomunicaciones… Debe procederse a la recomposición del Directorio de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos…”.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro planteó llevar el mensaje de la Patria nueva (que en nuestra batalla diaria es llevar el mensaje de la nueva TV, principalmente recreativa, que cambie el viejo paradigma del entretenimiento) a la TV de la burguesía (la TV privada).

No necesitamos del Parlamento auto-disuelto para destrancar el juego de la TV burguesa que no permite la PNI, pues la decisión está en manos del Poder Ejecutivo.

Solo es necesario recomponer la Comisión de Asignación de Espacios de PNI en Televisión, elaborar los mecanismos de asignación (que en 11 años no se hicieron) y asignar directamente los espacios de PNI a producciones ya terminadas, que esperan pantalla.

enniodimarcantonio@yahoo.es

EL GOBIERNO TIENE QUE ACTUAR Y APLICAR LAS LEYES A QUIEN LE CORRESPONDA, GASTA CUANDO ESTOS MEDIOS HACEN LO QUE LES VIENE EN GANAS.