Manifestó el ministro Yván Gil|En poco tiempo Venezuela será soberana en la producción y consumo del aceite de girasol

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, aseguró este sábado que dentro de poco tiempo Venezuela será un país soberano en la producción y consumo del aceite de girasol.

Si bien la cosecha de dicha planta tuvo un importante auge en nuestro país en la década de los años 80 las políticas neoliberales de los gobiernos de entonces condujeron a una disminución drástica de la producción para favorecer a intereses transnacionales, explicó el ministro.

Aseguró que “fue con la Revolución que se rescató el girasol”, con planes productivos que llevaron a un crecimiento exponencial que permitieron que en el año 2008 “llegáramos a 80 mil hectáreas sembradas”.

No obstante, declaró que aún falta producción para satisfacer la necesidad nacional. “Nos falta capacidad industrial”, comentó al tiempo que agregó que la meta es llegar a 120 mil hectáreas.

En este sentido, aseguró que las mesas de trabajo que se están realizando a partir de la Nueva Ofensiva Económica lanzada por el Ejecutivo Nacional, permitirán avanzar en un trabajo conjunto entre el Gobierno y la empresa privada para aumentar la producción del aceite de girasol.

“CONVIRTAMOS A VENEZUELA EN EL MENOR PLAZO POSIBLE EN UNA PATRIA PRODUCTIVA”

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, que se encontraba con Iván Gil en Araure, estado Portuguesa, que “la ofensiva económica, que se desprende de las Conferencia de Paz, es para que convirtamos a Venezuela en el menor plazo posible en una patria productiva donde podamos garantizar que producimos aquello que necesitamos para satisfacer nuestra necesidades más elementales”.

De la jornada en la Región Llanera, que busca establecer métodos conjuntos con el sector privado para incrementar la producción, destacó la participación de 691 empresas de las cuales “la mayoría son del sector agroindustrial y agropecuario”.

Arreaza insistió que la idea de las mesas de trabajo es ir a lo concreto. «Vamos a ir a su fábrica, vamos a realizar un plan de visitas, vamos a ver al terreno para llegar al acuerdo necesario para cumplir con lo que ustedes han dispuesto”.

“Debemos garantizar que toda la alimentación de Venezuela venga de nuestras tierras y nuestras fábricas”, enfatizó.

T/ Oswaldo Galet
F/Captura VTV

Señores aqui hay de todo el prpblema es que para nosotros no hay nada!!! Que maravilla…

  • AQUÍ EN SAN MATEO EDO. ARAGUA SE PRODUCE MUCHAS COSAS DEL CAMPO, SIN EMBARGO ESE NO ES EL PROBLEMA…EL PROBLEMA ES QUE NOS EXPLOTAN EL SALARIO MÍNIMO CON EL SOBRE PRECIO DE LAS VERDURAS Y LEGUMBRES QUE DEBEMOS COMPRAR ¿CUÁNDO SERÁ EL DÍA EN QUE VAN A PONER MANO DURA A ESO? PORQUE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS TIENEN SU SALARIO ASEGURADO Y SU COMIDAS BIEN RESUELTAS, PERO EL RESTO DE LOS MORTALES QUE SOMOS LA MAYORÍA, SI QUE SUFRIMOS EN EL DÍA A DÍA PARA COMPRAR Y ESO HASTA EN LAS BODEGUITAS

  • así debe ser , es un proceso de transicion del capitalismo al socialismo y aveces , como dijo lennin hay que dar un paso atrás para avanzar 2 pasos hacia adelante , salud

  • donde vive este sr ministro ,si ud va a mercal ,pdval o cualquier supermercado y no consigue de ningun tipo.