Considera que la oposición quiere sumergir al país en la pesadumbre|Podemos opina que habría una campaña para asesinar moralmente a Robert Serra

Gerson Pérez, vicepresidente del partido Podemos, calificó el fallecimiento del diputado bolivariano como de “vil asesinato” y opinó que la oposición pretende sumergir al país en un escenario “de muerte y pesadumbre”.

El dirigente calificó a la oposición como “criminal y asesina”. Además, rechazó la -a su juicio- campaña manipuladora contra el diputado que busca “asesinarlo moralmente”.

“Queremos manifestar nuestro profundo dolor, nuestro profundo pesar por el vil asesinato en contra de nuestro compatriota Robert Serra, el diputado más joven del Parlamento venezolano que ha llenado de gloria a la juventud y sigue siendo ejemplo de firmeza, de constancia y de lealtad”, declaró en una rueda de prensa.

Exhortó a los revolucionarios a “levantar la cabeza y seguir avanzando con la contundencia que nos enseñó nuestro líder eterno Hugo Chávez”.

A los autores intelectuales del crimen les manifestó “que no lograrán ni han logrado su objetivo; aquí estamos con una firmeza moral y vamos a multiplicar el esfuerzo, vamos a seguir avanzando con mayor contundencia en cada barrio, en cada caserío, en cada urbanización con la firmeza ideológica que caracteriza a los hijos y a las hijas de Chávez”.

Indicó que la juventud venezolana tiene en Serra “una referencia histórica”. Según Pérez, el parlamentario “seguirá sembrado en el corazón de todos los venezolanos”.

“Creemos en los cuerpos de seguridad del Estado, creemos en las instituciones. Estamos convencidos que en los próximos días estarán apresando a los responsables de este abominable hecho”.

Pérez indicó que las fuerzas revolucionarias aliadas respaldarán el desarrollo del plan desarme: “No piensen que con ese mensaje abominable van a obstaculizar la iniciativa del Gobierno Nacional”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Luis Díaz

PODEMOS Partido Socialista en el Municipio Bolivariano de Brion le da totalmente su respaldo a Gerson perez por sus declaraciones