Poder legislativo y Cupaz trabajarán en beneficio de comunidades de Valles del Tuy

Cumpliendo los lineamientos de trabajo de la nueva Asamblea Nacional (AN) de llevar la tarea legisladora a las calles y escuchar al pueblo la Diputada Gabriela Peña sostuvo un encuentro con integrantes de la comunidad Marare en Ocumare del Tuy, estado Miranda, y representantes del Movimiento Cuadrillas de Paz (Cupaz).

La actividad fue impulsada por Cupaz, el cual tras el trabajo, político, social y de integración realizado en el Urbanismo Mata de Coco se han venido extendiendo por distintos sectores del municipio Tomás Lander en pro de liberar a las comunidades de la violencia y hacer de la localidad un territorio de paz.

La actividad se llevó a cabo en la cancha techada del sector Marare, donde la diputada, los integrantes de Cupaz y los distintos movimientos sociales que hacen vida en el lugar se comprometieron a garantizar la paz, rescatar los valores en la juventud y a través de las cuadrillas de paz el cese al abuso policial denunciado por los vecinos.

La diputada, quien también es la coordinadora nacional de la Misión Jóvenes del Barrio, agradeció a Cupaz la labor que han venido desempeñando en la localidad, al mismo tiempo que ratificó su apoyo en pro de las actividades desarrolladas por este movimiento en el marco del respeto de la vida.

Durante el encuentro se establecieron mesas de trabajos, integradas por habitantes de los urbanismos Marare y Mata de Coco, para trazar las líneas estratégicas para solventar las necesidades de ambas comunidades.

Por su parte, el presidente del Cupaz en Tomás Lander, José David Benitez, expresó su satisfacción y agradecimiento a los habitantes de Marare por aceptar a las cuadrillas de paz en este sector, y se comprometió “a través de la ética profesional y los sanos valores de la paz a brindar seguridad y paz a los lugareños”.

“La meta es construir un modelo distinto para los jóvenes del barrio que históricamente vivieron sumergidos en las acciones del hampa, a través del fortalecimiento de la educación, la cultura el deporte y la ideología revolucionaria”, agregó.

Mientras tanto Pablo Gómez, vicepresidente del Bloque Cupaz Valles del Tuy, agradeció el apoyo del mandatario local Genkerver Tovar, “quien ha hecho su esfuerzo para garantizar la paz en Tomás Lander a través de los cuerpos policiales que integran el Cupaz”.

T y F/Nota de Prensa Cupaz

Lea también

En Miranda implementan forma de pago digital en el sistema de transporte público terrestre