Para asegurar una «ganancia adecuada»|Polar pide más dólares y aumento de precios de productos regulados

El presidente de la empresa privada Polar, Lorenzo Mendoza, en una rueda de prensa este martes solicitó sean aumentados los precios de los productos de la canasta básica, que el Gobierno Nacional reguló para permitir el acceso de todos los venezolanos a los alimentos de primera necesidad.

Según el planteamiento de Mendoza, al aumentar los precios de los productos regulados se asegura una «ganancia adecuada», por lo cual, agregó, «tiene que haber una sinceración de precios».

De los 21 productos de Polar, sólo cuatro están regulados, estos son: Harina de maíz, arroz, aceite y pasta. En el caso de la harina de maíz precocida se realizó un ajuste en su precio el pasado año.

Además, Mendoza pidió el otorgamiento de un mayor número de dólares para la adquisición de materia prima.

En la rueda de prensa, transmitida por Globovisión, propuso la creación de un fondo de emergencia para la adquisición de materia prima para la producción nacional.

T/AVN
F/Archivo

lorenzo mendoza ya basta de la guerra economica que le tiene a venezuela lo que haciendo DIOS te pedira cuenta de la obras que ha echo ponte la mano al corazon y liberar el alimento del pueblo que lo necesita. ya basta de tanta mandar virgen santisima iluminar a todas personas que le haga daño a venezuela.

  • este tipo si es abusador y pensar que hay gente que lo tiene en un pedestal, Maduro ni un dolar mas a este Roedor ojala se vayan de una vez de nuestro país y nos dejen en paz estos Adecos de su …..!!!

  • eSTE SEÑORLO QUE TIENE QUE PEDIR Y LIBERTADES ECONOMICAS, LIBERTAD DE CAMBIO, NO SUBSIDIO NI QUE AUMENTES LOS PRODUCTOS REGLADOS. DE OTRA MANERA ES OBVIO QUE LE ESTA HACIENDO EL JUEGO AL GOBIERNO!!

  • Hola, buenas tardes.

    Estaría bien aumentar los precios de los productos regulados, pero tendría que hacerse un ajuste a todos los productos que consumimos de primera necesidad ya que están costosos y el sueldo no alcanza. Si la harina, el arroz, la pasta y el aceite ni se encuentran ya, imagínense cuando estén mas caros no lo vamos a poder comprar, esto es un arma de doble filo.

  • Creo que al contrario llego la hora de jalarle al boton a este zimberguenza y de asta regularle la cerveza y exijirle control de calidad, aunque no es un producto de primera necesidad pero es la que le esta cubriendo las zimberguenzuras de este tipo.A Venezuela cerveza de yuca y para el extranjero cerveza de cebada porque en el extranjero no entra la cochinada que deja aquí con cebada echa con dolares venezolanos ya basta ya basta

  • El pueblo opositor y chavistas les aseguro que no esta deacuerdo en seguir dándole plata a este tipo ya basta de este zimberguenza no quiere al pueblo y esta preparando es una plataforma politica para en su momento venir a engañar al pueblo VOTA POR MI Y TE SACO LA COMIDA. como hicieron esta vez los de la manito y la ultima cola.JAMAS ME E VENDIDO Y JAMAS ME VENDERE NI POR UNA HARINA NI POR UN PAPEL NI POR UN ARROZ MI DIGNIDAD ESTARA CONMIGO ASTA MI ULTIMO ALIENTO

  • A LOS QUE NUNCA FUERON CHAVISTAS Y NO FUERON A VOTAR, Y SE CREYERON EL CUENTO QUE EL DESABASTECIMIENTO Y LAS COLAS ERA CULPA DE MADURO PREGUNTO ¿USTEDES CREEN QUE A MENDOZA LE IMPORTA UN PEPINO EL PUEBLO LLANO? DICEN LOS JURISTAS A CONFECION DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS Y ES SUJETO CONFIEZA QUE LE INTEREZA ES LA GANANCIA, LA GANANCIA, LA GANANCIA, PIENSEN EN ESTO .

  • Que de riñones el de este tipo, viene a pedir dolares para materia prima como si el maíz con el que hace la harina y el aceite fuera completamente importado, ah pero la cerveza no la ha dejado de producir y exportar como otros productos con lo cual le entran dólares y el estado tiene como comprárselos con la divisa venezolana.

  • No deberían aumentarles el otorgamiento de los dolares preferenciales ya que solo distribuye de los productos regulados, solo uno esta en el mercado nacional, los demás los continua produciendo ya que las plantas funcionan pero supongo los saca del país. Así controlando los alimentos controla el gobierno y jode al pueblo SUPERVISION con eso¡

  • PARA EL ESTADO BARINAS NO LLEGAN ESOS PRODUCTOS UN LITRO DE ACEITE LO VENDEN EN 600 Y 800 BOLIVARES LA PASTA TENGO MESES QUE NO LA VEO

  • PERO EN LA FERIA DE SAN SEBASTIAN TÁCHIRA COMO SE VEÍA LA CERVEZA POLAR POR TODOS LADOS ESA NO FALTO EN CUALQUIER HUECO VENDÍAN

  • Señores la petición de lorenzo Mendoza deja al descubiertos q si se le cumple sus exigencias ,todo los alimentos aparecerán en los anaqueles,q no sea cara dura vale tienes idea cuantas personas incluyendo a niños han pasado necesidad x tu capricho de obligar al gobierno a hacer tu voluntad y de otros empresarios como tu,q desgracia contar con gente como ustedes,een todo caso tu inconformidad ees con el gobierno no no con el pueblo,cuantos dólares venezolanos te llevaste para invertir en otro país donde tienes otras eempresas y esos no regresaron al país,desangras a la patria y no te importa no se te puede perdonar tal deslealtad para con los venezolanos.

  • Que descaro y entonces? En donde esta la comida sinverguenza a quien se la están dando, que es lo que van a aumentar POR DIOS!!!

  • sera que el gobierno no le va a exigir a LORENZO que deje de ser tan agalludo porque el como empresario venezolano puede subsidiar con las inmensas ganancias que le deja la produccion y venta de cerveza la produccion y comercializacion de esos 4 productos regulados. Si quiere que no los venda y que entonces le deje la comercializacion al gobierno . LISTO

  • PRESIDENTE MADURO, A ESTE SINVERGÜENZA NI UN CÉNTIMO MÁS, Y NO PERMITA QUE AUMENTE SUS PRODUCTOS. CON ÉSTA SOLICITUD DE AUMENTO YA ESTÁ DANDO LA SEÑAL PARA RADICALIZAR LA GUERRA ECONÓMICA, Y EMPIECEN A SUBIR LOS PRECIOS, ESA CUERDA DE EMPRESARIOS ESPECULADORES, MÁS DE LO QUE ESTÁN SUBIDOS, ELLOS ESTÁN PENSANDO EN UN REVOCATORIO, QUE GANARÍAN SI ACELERAN SU GUERRA ECONÓMICA. ASÍ QUE OJO PELAO. DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS SE VENDE EN ESPAÑA SU HARINA PAN ENTRE 1,20 A UN 1,60 Euro. y así en EEUU Y OTROS PAÍSES INCLUYENDO COLOMBIA Y NUNCA LA AUMENTAN DE PRECIOS NI PIDE AUMENTARLO, NI SUBVENCIONES EN ESOS PAÍSES, EN CAMBIO EN VENEZUELA TODOS LOS AÑOS PIDIENDO ¿QUÉ SINVERGUENZA?. NI TAMPOCO LE PIDE AL GOBIERNO COLOMBIANO QUE NO TIENE MATERIAS PRIMAS PARA PRODUCIR SUS ALIMENTOS EN ESE PÁIS. AQUÍ EN VENEZUELA ESTÁ MAL ACOSTUMBRADO, QUE SE BUSQUE LA VIDA POR OTRO LADO. MADURO QUÍTESE A ESE TIPEJO DE ENCIMA, PONIENDO UNA FÁBRICA DE HARINA PRECOCIDA QUE PRODUZCA EL TRIPLE QUE LA POLAR.

  • SERIA BIEN PENDEJO EL PRESIDENTE, SI VUELVE A CAER EN LA MISMA TRAMPA. DONDE? ANDAN ESOS ASESORES ECONÓMICOS DEL PRESIDENTE MADURO. SI LA RENTA PETROLERA NO DA PARA MÁS QUE QUIERE ESTE CARAJO CON VENEZUELA.

  • Ni un dolar más para la Polar. Con la exportación y contrabando de extracción de los productos polar, el Sr. Mendoza recibe dolares, entonces con esos dolares debe cubrir sus necesidades de divisa.

  • A este conspirador lo único que le sale es expropiación por usurero y apátrida además de chulo del gobierno revolucionario lo único que sabe es pedir dólares y esconder la mercancía de todos los venezolanos