Repiten la estrategia aplicada en Venezuela el 11-A|Policías golpistas invaden televisión pública de Ecuador

La televisora de Ecuador denunció en horas de la tarde de este jueves que efectivos de la policía nacional, vinculados a la intentona de golpe de Estado, pretenden tumbar las antenas de transmisión que está utilizando la televisora pública para difundir las imágenes de represión policial que se desarrolla cerca del hospital donde está secuestrado el presidente Rafael Correa.

«Vamos a intentar seguir con la transmisión en cuanto se permita», dijo un presentador de Ecuador TV. «Están agrediendo a nuestros compañeros en el control master, han roto las puertas», añadió otra periodista, a su lado.

De acuerdo a un reporte del canal Telesur, efectivos policiales se dirigen hacia las instalaciones donde funciona las antenas de transmisión, ubicada en la loma Pichincha, en Quito.

Las imágenes transmitidas por TV Ecuador sobre el ataque que sufrió su sede en Quito, muestran al ex abogado de Lucio Gutiérrez, Pablo Guerrero, liderando al grupo de personas que irrumpieron violentamente en el medio de comunicación.

El periodista ecuatoriano, Marcos Párraga confirmó en conversación telefónica con TeleSUR, que Guerrero junto con otras 40 personas rompieron las puertas principales de vidrio del edificio que contiene, además de la televisión, radio y prensa escrita de carácter público.

Por otra parte, uno de los periodistas Gama Tv, otro canal público, también denunció que elementos de la Policía Nacional intentan cortar los cables de energía eléctrica del canal y a la vez bajar las antenas para impedir que el medio de comunicación pueda transmitir.

Además Gama Tv dio a conocer la agresión que sufrieron parte de sus periodistas mientras realizaban su labor en el Regimiento Quito Número 1 y condenaron la actitud negativa con que trataron a las personas que ahí laboran.

Más temprano, otros efectivos de policía ecuatoriana irrumpieron en la sede de la Asamblea Nacional en Quito, donde algunos parlamentarios dijeron que permanecerían por tiempo indefinido para defender la democracia.

Los policías impidieron la entrada o la salida al recinto parlamentario, y de acuerdo a un reporte precisamente de TV Ecuador, algunos oficiales de policía han atacado con gas lacrimógeno a legisladores del partido que apoya el gobierno de Correa, reseñó Telesur.

Los policías que participan en la conspiración también han intentando tomar otras instituciones públicas en Ecuador, como el aeropuerto en Quito y algunos sedes de comandos de las fuerzas de seguridad.

Tras la declaración del estado de excepción, la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República envió un correo electrónico a los directivos de los canales de televisión y de radio del país en los que les exigió que se conectaran a Ecuador TV y Radio Pública, respectivamente.

AGRESIONES A LA PRENSA INTERNACIONAL

Policías sublevados en contra del Gobierno de Ecuador, golpearon este jueves a dos fotógrafos de la AFP, además de despojarlos de cámaras y les obligaron a borrar material gráfico, denunciaron los reporteros.

Los fotógrafos fueron agredidos en los alrededores del hospital donde permanece secuestrado el presidente Rafael Correa, en el norte de Quito, recibiendo puñetazos y puntapiés por parte de los efectivos sublevados.

A uno de ellos le arrebataron una cámara fotográfica y otra de video, pero logró recuperar la primera en un forcejeo.

El otro fotógrafo fue retenido momentáneamente por cuatro agentes que también lo golpearon y le obligaron a borrar fotografías de la represión que los sublevados llevaron a cabo contra simpatizantes de Correa, que se dirigían hacia el centro médico para expresar su apoyo al mandatario.

«Me echaron gas en los ojos y me obligaron a borrar las tarjetas» electrónicas, relató el fotógrafo.

Fuente/Agencias, AVN

Me entristece el ver que latinoamérica sigue sufriendo el terrible mal de la falta de respeto democrático, de queder solucionar por parte de los de siempre, sus descontentos a base de la fuerza y las armas.

El problema de Ecuador viene de lejos, un «señor» como Lucio Gutierrez en Ecuador solo debiera de estar como preso, jamás como diputado influyente, pues este señor que no es sospechoso, es un corrupto demostrado, trata de saciar sus insaciables ganas de poder a base de cueste lo que cueste, aún a costa del derrame de sangre de sus conciudaadanos.

La falta de respeto que han demostrado al gobierno electo de Ecuador, a su vez es una falta de respeto a todo el pueblo de Ecuador, pues con esta bochornosa acción, han menoscabado el sentimiento y el criterio de todos aquellos que legitimamente escogieron a Correa como presidente.

Solo manifestar mi solidaridad con el digno pueblo ecuatoriano y su honorable presidente.

Ánimo Ecuador!!!!