Poliedro de Caracas será habilitado para aislar casos asintomáticos de Covid-19

Poliedro de Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que ha ordenado, de manera preventiva, la habilitación del estacionamiento del Poliedro de Caracas para aislar a los pacientes asintomáticos de Covid-19.

“He mandado a preparar el Poliedro de Caracas, donde pudiera haber –como en otras partes del mundo- un hospital de campaña para atender con el médico, la medicina, atender a todos los casos asintomáticos (…) en caso de ser necesario, si se llega al 80% de la ocupación de camas en hospitales”, expresó en transmisión de VTV.

El mandatario nacional envió sus condolencias y palabras de aliento a las familias de las personas que han perdido la batalla contra el Covid-19 en el país, al tiempo que pidió al pueblo una alta consciencia para mantener las medidas de prevención y la cuarentena.

“Hay que protegerse, mientras este la pandemia vamos a protegernos al máximo” exhortó.

“Hemos hospitalizado todos los casos y la orden que he dado es que deben ser hospitalizados. Si en algún estado llegáramos a 80% de ocupación de camas (hospitalarias) debemos prepararnos”, acotó.

Reflexionó que hasta que no exista vacuna eficaz contra la Covid-19, el Estado venezolano seguirá protegiendo a las familias en el país.

Comentó que las esperanzadoras noticias de probables vacunas en Rusia, China, EEUU, e Inglaterra parecen abrir una brecha contra el Coronavirus, pero mientras no se compruebe nada, Venezuela mantendrá las medidas de protección y prevención sanitarias y epidemiológicas.

Este miércoles Venezuela reportó 418 nuevos casos por Covid-19, y contabiliza 1.428 los contagiados por el brote, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez detalló que 276 casos son de transmisión comunitaria y 142 son casos importados.

De los casos comunitarios, 73 son del Distrito Capital, y (4) nuevos fallecidos, de ellos se trata de un señor (87) de Antímano, Carapita, Caracas. Agricultor urbano, quien presentó una neumonía bilateral. Con esa cifra ya Venezuela alcanza los 100 decesos por la infección.

Lea también

Acnur instala campamento en Ciudad Vacacional Los Caracas para atender casos Covid-19

T/CO-AVN
F/Archivo