Yuri Quiñones, informó que la instalación estará lista para junio|El Poliedro será arreglado para albergar el Preolímpico de Baloncesto

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) tiene todo planificado para que la refacción del Poliedro de Caracas se efectúe desde el mes que viene con la finalidad de organizar, sin mayores problemas, el Torneo Preolímpico de Baloncesto que otorgará los tres últimos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El anuncio fue formulado por Yuri Quiñones, viceministro de alto rendimiento, luego de señalar que se han realizado una serie de evaluaciones en dicho escenario.

“En febrero comenzarán en firme los trabajos de recuperación del coso capitalino para lo cual tenemos ya definidos varios programas”, recalcó.

“La verdad es que no se realizarán labores de gran envergadura, ya que esa instalación fue construida para grandes eventos deportivos, pero si tendremos que recuperar áreas esenciales para la competencia”, continuó en su exposición.

MUDADOS

En cuanto a los damnificados que tienen como refugio el citado lugar de espectáculos, Quiñones aseguró que se han realizado varios estudios a fines de trasladar a esas familias a otros refugios dignos.

Considera que este es un aspecto muy delicado, pues a todos se les deben brindar todas las comodidades, para ello gestionan un sitio ideal, en el cual les cause menos problemas.

Al respecto precisó que el traslado debe realizarse lo más pronto posible con la finalidad de dejar totalmente desocupados los espacios para poder realizar las reparaciones que indican las autoridades internacionales de cara a un justa de esas características.

“Se deben adecuar los camerinos y baños, hacer labores de limpieza, pintura y mantenimiento en general”, señaló el representante del Min-Deporte.

El viceministro también explicó que entre el 25 y 26 de febrero llegarán al país una serie de emisarios enviados por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) con la finalidad de evaluar los trabajos y además ajustar los labores de preparación, de acuerdo a las directrices de se organismo.

MUSSELMAN SEGUIRÁ

En cuanto a la contratación del director técnico estadounidense, Eric Musselman, nombrado entrenador del año por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) aseguró que ya hay “humo blanco”, sobre su continuidad.

“Ya hemos llegado a un acuerdo económico y Musselman, junto a su equipo de técnicos, se mantendrán al frente del quinteto nacional”, recalcó con marcado orgullo.

Indicó que las negociaciones se realizaron en conjunto con el dirigente Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y llegaron a muy buen termino.

Texto/Nelson Suárez
Foto/Loel Henríquez

Los sitios deportivos no deben ser mas utilizados para refugio, mas bien debería ser dado a fundaciones o consejos comunales para su mantenimiento general y así mantenerlo en buena forma