Inicio » Política, Multipolaridad

Para fortalecer el desarrollo de ambos países

Agenda Económica Bolivariana será vinculada con la cooperación Cuba-Venezuela

18 marzo 2016 | Haga un comentario

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que este nuevo camino, emprendido a través del plan 2016-2030, dará muchos más frutos que los obtenidos hasta el momento

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Agenda Económica Bolivariana será incluida en la cooperación Cuba-Venezuela.

Durante una reunión interministerial en La Habana, la canciller acotó que la medida busca reforzar la hermandad y desarrollo entre ambas naciones.

“Estamos aquí para reforzar el plan 2016-2030, estamos construyendo futuro y hermandad entre nuestros pueblos. (…) Estamos aquí comprometidos con el alma, corazón y conciencia en la necesidad de hacer crecer y expandir nuestros ámbitos de cooperación”, expresó.

Rodríguez agradeció al gobierno cubano la fuerte relación que ha tenido durante estos 16 años con la Revolución Bolivariana, a la vez que recordó que una de las intenciones del presidente Nicolás Maduro al decretar la emergencia económica fue “ romper las cadenas del modelo rentista petrolero en Venezuela”.

“El presidente Maduro diseñó una Agenda Económica Bolivariana con 14 motores productivos y nos ha pedido engranar la Agenda con esta cooperación Cuba-Venezuela. Nos toca tiempo de mucho trabajo pero siempre con el espíritu de esos dos gigantes que sellaron esta unión entre Cuba y Venezuela, (Fidel Castro y Hugo Chávez) y que ha llevado bienestar y progreso para ambos países”, enfatizó.

Aseguró que este nuevo camino, emprendido a través del plan 2016-2030, dará muchos más frutos que los obtenidos hasta el momento.

La noche de este jueves, el presidente Maduro a su llegada a la isla informó que propondría una agenda de trabajo a largo plazo, “que incluya estructuralmente toda la cooperación económica, financiera, energética, la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región”.

T/Meibert García
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000