Del candidato perdedor|Así fue el violento llamado de «paz» de Capriles

Con un discurso violento, el candidato perdedor en los comicios de este domingo, Henrique Capriles Radonski, hizo un llamado “a expresar la rabia”, tras la derrota en las elecciones.

“Descarguen toda esa arrechera”, en nombre de “la paz”, pidió Capriles a sus seguidores.

Durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión, Capriles dijo que responsabiliza al Gobierno Nacional de actos violentos que pudieran generarse en las próximas horas, aunque en reiteradas ocasiones ha llamado a los sectores radicales que lo siguen a salir a la calle para descargar la “frustración”.

Este lunes, el presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la preparación de un golpe de Estado en el país por parte de la derecha venezolana.

“Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (…) eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe”, dijo durante el discurso que pronunció Maduro en el acto de proclamación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, el candidato opositor derrotado, quien durante su campaña electoral siempre habló de supuestos chavistas que le manifestaban un presunto descontento con el proceso revolucionario, aseguró que este lunes recibió llamadas de diferentes jefes de Estado, sin precisar nombres.

Asimismo, como fue habitual también durante su campaña electoral, Capriles mantuvo sus ataques contra el Poder Electoral. Esta vez reiteró advertencias a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

“Presidenta (Tibisay Lucena) tiene que darse cuenta que decisiones erradas aumentan la conflictividad que existe hoy en el país. Usted tiene la responsabilidad de darle la cara a los venezolanos”, señaló.

Este lunes, el rector del CNE, Vicente Díaz, manifestó que no tiene dudas sobre el resultado electoral que da como ganador al presidente Nicolás Maduro, en los comicios efectuados este domingo 14 de abril.

Fuente/AVN

Señores «Periodistas», ¿donde esta su etica? no manipulen, los invito a ver el video COMPLETO, Capriles muy claro dijo que «Descargaran su Arrechera» pero en las Ollas, no en la Gente… Sean Serios!

  • Quisiera ver el video donde llama capriles a descargar toda la arrechera en las calles estaría bien para publicar

  • Estoy totalmente de acuerdo con el plan desestabilizador y fascista que esta llevando la oposicion y que no podemos caer en provocaciones de ningun tipo. Pero lo que me parece vergonzozo es que estemos cayendo en el mismo terreno de los medios privados sacando con pinzas unas palabras y colocandolas en otro contexto como le hacian a nuestro amado lider a cada rato en los medios privados. No podemos revajarnos a ese nivel y menos un medio de tan alto prestigio ideologico como el «correo del Orinoco». La guerra de 4ta generacion se las dejamos a los fascistas a los que necesitan de las mentiras para lograr sus objetivos pero nosotros tenemos la ventaja porq tenemos a nuestro favor la verdad y el amor. Todo esto lo digo por la parte en que Caprichiles dijo lo de arrechera y se referia a pegarle a las cacerolas.

    Viva Chavez el eterno e inmortal lider!!!!!

  • Estoy totalmente de acuerdo con el plan desestabilizador y fascista que esta llevando la oposicion y que no podemos caer en provocaciones de ningun tipo. Pero lo que me parece vergonzozo es que estemos cayendo en el mismo terreno de los medios privados sacando con pinzas unas palabras y colocandolas en otro contexto como le hacian a nuestro amado lider a cada rato en los medios privados. No podemos revajarnos a ese nivel y menos un medio de tan alto prestigio ideologico como el «correo del Orinoco». La guerra de 4ta generacion se las dejamos a los fascistas a los que necesitan de las mentiras para lograr sus objetivos pero nosotros tenemos la ventaja porq tenemos a nuestro favor la verdad y el amor. Todo esto lo digo por la parte en que Caprichiles dijo lo de arrechera y se referia a pegarle a las cacerolas.

    Viva Chavez el eterno e inmortal lider!

  • Todavia no entiendo como es posible que haya Venezolanos que sigan al irresponsable de Capriles, quien llamo a sus seguidores a salir a la calle a desestabilizar al país, señores sean de la tendencia politica que sea, nadie con un minimo de razón puede estar con este loco, una persona que no mide las consecuencias de sus actos irresponsables, ahorita en este momento han muerto compatriotas Venezolanos, padres y madres de familia por su tamaña irresponsabilidad, han quemado y asechado viviendas, CDI, Modulos de Barrio Adentro, instituciones que estan al servicio del mas necesitado, de los excluidos de la cuarta República que ahora se sienten y están incluidos, necesitamos paz en nuestro país, que discutamos las diferencias pero con altura, con dignidad, por los caminos que hoy nos da la Constitución, no existe otro camino en Democracia si no el que nos dan las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. REFLEXIONEN, nada cambia si nosotros no cambiamos primero.

    Saludos Hermanos;

  • Escuche y vi el discurso de Capriles ayer.. Dios que irresponsabilidad de ese señor.. definitivamente se quito la careta, solo le falta decir que salgan a matarse unos con otros.. es triste que el pueblo que voto por el se preste a esta manipulación, señores no caigan en ese tipo de provocaciones todos sabemos que esto ya estaba previsto, solo se quiere derramamiento de sangre y más violencia y actos vandalicos de los ya registrados por estos sectores confundidos de la oposición.. esto definitivamente no llevara a nada bueno, ya lo recordaran como arremetió descaradamente contra el pueblo cubano, seres humanos al final de cuenta, independientemente de su creencia, inclinación política, creo que su actitud es irresponsable, imperdonable, nefasta, señores no defiendan este tipo de cobardia e irresponsabilidad, finalmente cuando cuenten los votos, QUE HARAN? todos votamos.. acaso no somos todos un pueblo? acaso ahora es EEUU, francia y españa quien decide por VENEZUELA. COBARDE CAPRILES!

  • Buenos Dias, a mi me prece que no es justo poner a pelear a los venezolanos de esa manera y mucho menos cuando es el pueblo quien da la cara, Capriles por favor admite que muy sutilmente estas provocando una guerra eres un golpista, por favor amigos reflexionemos y sigamos llamando a la paz pero recordando somos pacificos pero no nos chupamos el dedo.

  • La peor hipocresía es lo que dijo julio borges, que el vota por el bienestar de sus cuatro hijos

  • buenas noches con todo respeto que se merecen las personas pero yo no estoy de acuerdo con la aptitud que tomo capriles es una falta de respeto.
    el empezó esta peraleda y a poner alos venezolanos unos contra otros en donde se encuentra en este momento si llama al pueblo a la calle el debiera de estar delante y no esconderse como como lo hizo que no sea cobarde yo bote por el y me arrepiento por que es un cobarde y bocon

  • mira «nazareth» dificilmente tu encuentres una parte del mundo se hace una auditoria de mas de 40%.
    sino Imposible.
    y en Venezuela se hace porque la oposicion era muy CAPRICHOSA. y se aceptó.
    54 representa 100. Tu me imagino has estudiado estadistica y probabilidad y sabes de lo que te estoy ablando.
    muestreo, cuartil, curva de la normal, varianza, intervalos de confianza, etc
    ;) y tranquilita que ya Chavez y Simon me imagino deben de estar batallando ya en la constelacion de Orion contra estos demonios semicaidos y desatados, para ayudarnos a encontrar la paz en Venezuela.
    Tranquilita, mi consejo es no te metas mucho, VIVE tu juventud, sin involucrarte en politica. Haz tu tarea estudia, juega, haz deporte
    Mira Nazarethina Thina Tina, me imagino debes ser mujer, mire compatriota, trate de vivir su juventud en paz en calma, pidale al SEÑOR del Cielo que la ayude a vivir la juventus, porque es
    UN TESORO, un verdadero tesoro, que es una lastima, una gran lastima perderla

  • yo no soy opositora pero me gusta ver los dos lados de la moneda, pues no tengo edad para votar, es triste ver como cambian la informacion, yo vi la entrevista del caprichito como dice maduro y dijo q expresaran su arrech…… atraves de la s caceloras y lo q entendi fue q por la paz de venezuela era prudente recontar los votos porq la diferencia es minima, ahora reflexiono yo » el q no la debe no la teme» y el cne por mantener la paz en el pais deberia acceder, q pierde NADAAAA, asi los q perdieron se quedan tranquilo q de hecho es la mitad del pais y los q ganaron reafirman su triunfo. ahora aprovecho para decir q no estoy deacuerdo cuando el presidente dice q tambien salgan a la calle eso es provocar al pueblo creo q es mas sabio llamar a la paz (accionando). xq lo q dijo capriles es q acompañaran marchando de forma pacifica al cne regionales. pienso q las confrontaciones se deben evitar por la paz y tranquilidad de nuestro pais. los invito a q corroboren esta informacion por globo

  • ante todo muy bienas noches….. me parece que cuando estaban escuchando y observando el pronunciamiento de capriles como que se les fue la luz…… y eso puedo entenderlo…… eso es normal….. ya que parece que no se dieron cuenta que de su boca salio que la arrechera se descargaria con las cacerolas….. bueno …sinceramente tambien puedo entender que a lo mejor no lo escucharon por que tenian una olla al lado tambien dando cacerolazos…. completen el reporte y les quedara bien…..porque esto parece otro discurso del 15×20 ( platano MADURO)

  • Pena que cuando se trata de otros estados «democraticos» ni la OEA, ni EEUU, ni la UE piden recuentos de votos, curiosamente observen estas votaciones cerradísimas y se ha respetado la voluntad popular

    Kennedy- Nixon 49.7 %- 49.6 %
    Carter – Ford 50.1 %- 48.0 %
    Bush – Al Gore 47.87 % – 48.38 %
    Bush – Kerry 50.7 % – 48.3 %
    Obama- Romney 50.9 % – 49.1 %