Inicio » Avances, Política, Impacto, Economía, Judiciales y Seguridad, Injerencia

Rusia es "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional"

Barack Obama prolonga las sanciones impuestas contra Rusia en marzo de 2014

2 marzo 2016 | 1 Comentario

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha prolongado las sanciones contra Rusia debido a la situación en Ucrania, de acuerdo con los documentos presentados por la Casa Blanca

El decreto del jefe de Estado estadounidense señala que las sanciones existentes “deben permanecer en vigor después del 6 de marzo del 2016″ debido a que las acciones de Rusia siguen planteando “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”, informa la agencia Ria Novosti.

En marzo de 2014, Washington, que no estaba de acuerdo con la posición de Rusia en lo referente a la crisis de Ucrania, impuso sanciones a políticos rusos de alto rango.

Las restricciones suponen, entre otras medidas, la prohibición de entrar en el territorio de EEUU y la congelación de bienes y propiedades. Estas medidas afectan también a una serie de grandes empresas rusas y a los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk.

Desde el marzo de 2014 las sanciones han sido prolongadas y ampliadas en varias ocasiones.

RESPUESTA DE RUSIA

Como respuesta, Moscú decidió cerrar el mercado ruso a los productos agrícolas procedentes de los países que implementan esas medidas.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló en una entrevista que imponer sanciones a Rusia en 2014 fue “una decisión estúpida y perjudicial”. “No es lo más complicado que estamos viviendo”, aseguró.

El mandatario también destacó que Moscú responde a las sanciones occidentales ofreciendo más libertad a los empresarios rusos y mejorando las leyes que protegen la propiedad.

F/RT
F/Reuters
1 Comentario
Ramon moreno dijo:

Estan igualitos que la derecha venezolana. prolongando la guerra economica

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000