Inicio » Política, Impacto, Multipolaridad

Busca el cese de las hostilidades en la región

Consejo de Seguridad aprueba resolución para la paz en Siria

26 febrero 2016 | 1 Comentario

El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y cesen los ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado la resolución 2268-2016 para el cese de las hostilidades en Siria.

El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y cesen los ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque.

Los grupos terroristas como Estado Islámico y Frente al Nusra están excluidos del trato.

Los grupos enfrentados deben renunciar a la adquisición o intentos de adquirir territorios de otras partes que participan en el cese de las hostilidades y aplicar el uso proporcional de la fuerza en caso de defensa propia.

También se comprometen a permitir a las agencias humanitarias el acceso rápido, seguro y sin obstáculos a lo largo de las zonas bajo su control operacional y permitir la asistencia humanitaria inmediata para las personas que la necesitan.

La resolución prevé que Rusia y Estados Unidos determinen las regiones ocupadas por los terroristas y establezcan la línea directa de comunicaciones y posiblemente un grupo de trabajo para intercambiar información relevante sobre Siria.

El documento fue desarrollado con la contribución de Rusia, EEUU y otros miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo
1 Comentario
JORGE WIEDMAN dijo:

LA VERDAD ES QUE EL APEGO DE e.e.u.u A ESA RESOLUCIÓN NO REPRESENTA NINGUNA GARANTÍA DE PAZ..PIENSO QUE LOS GRINGOS PRETENDEN CON ESO GANAR TIEMPO EN VISTA DE QUE SUS CACHORROS TERRORISTAS SE HAN VISTO MUY DISMINUIDOS Y EN MUCHOS ASPECTOS SOBREPASADOS EN TODOS LOS ASPECTOS POR LAS FUERZAS RUSAS Y SIRIAS.DE ESTA FORMA SE BUSCA ESA ESPECIE DE TREGUA PARA OXIGENAR A LOS ASESINOS TERRORISTA AMAMANTADOS POR WASHINGTONI Y ASI REPOSICIONARSE Y CONTINUAR CON SUS MASACRES.NO HAY EN EL MUNDO UN IMPERIO MAS MISERABLE Y CRIMINAL QUE LOS MALNACIDOS GRINGOS.CUANDO SABEN QUE VAN PERDIENDO BUSCAN SUMARSE AL GANADOR..NO CREO QUE LOS RUSOS NO VAYAN A TOMAR PREVISIONES ANTE TAL SITUACIÓN.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000