Expresó el diputado Robert Serra|Estudiantes de oposición reivindican el pasado más oscuro de la historia venezolana

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, calificó este lunes como “lamentable” que el movimiento ‘Manos Blancas’, integrado por estudiantes de oposición, reivindiquen el pasado más oscuro  de la historia del país.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por el canal estatal, Serra afirmó que estos sectores respaldan a los candidatos presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes estuvieron vinculados con las políticas del denominado Pacto de Punto Fijo, convenio que fue firmado por las cúpulas de los partidos Acción Democrática (AD) y Copei, tal día como hoy 31 de octubre, pero en 1958.

“Muchos de ellos ni conocieron (ese pasado) porque tuvieron la dicha de formar su juventud en tiempos de Revolución (…) Ellos deberían leer y hacer un poco de historia porque definitivamente es muy triste que esa generación apoye el pasado más negro de nuestra historia republicana”, ratificó.

Según diversos testimonios e investigaciones, se calcula que al menos 3 mil personas fueron asesinadas, desaparecidas o torturadas durante el ‘Puntofijismo'(1958-1998).

Finalmente, el diputado psuvista subrayó que lo único que une a los candidatos de oposición es el odio contra el mandatario Hugo Chávez.

“Ustedes (integrantes de la MUD) no están unidos; a ustedes los une el odio que tienen contra Chávez y el pueblo venezolano. A nosotros, en cambio, nos unen razones. Tenemos un proyecto de país claro, que es el Proyecto Nacional Simón Bolívar, la construcción de una patria de iguales que es el Socialismo; tenemos un pueblo organizado que tiene una Revolución (…) y, además, un liderazgo indiscutible que no ha sido construido con demagogia, sino con resultados”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo