Serán destinados a proyectos socioproductivos|En Portuguesa transferirán al Poder Popular Bs. 75 millones

Para la ejecución de proyectos socioproductivos, de infraestructura y de servicios se transferirán este año 75 millones de bolívares al poder popular en Portuguesa, anunció el gobernador de esta entidad, Wilmar Castro Soteldo.

Informó que los recursos fueron asignados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y aprobados por la primera plenaria 2014 del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de Portuguesa.

Esta transferencia constituye sólo uno de los 52 proyectos de inversión que se llevarán a cabo este año en la entidad para mantener la sostenibilidad del modelo socioproductivo, fortalecer y consolidar el Gobierno comunal y mejorar la calidad de vida del pueblo, con obras asociadas a los sectores salud, educación, vialidad, saneamiento ambiental, electrificación, cultura, educación y deporte.

Castro Soteldo indicó que la entrega de 75 millones de bolívares al pueblo organizado equivaldrá a la ejecución simultánea de 102 proyectos, «uno por cada circuito comunal».

Este año la asignación presupuestaria del CFG para Portuguesa asciende a 431,64 millones de bolívares y se destinará a fortalecer la inversión pública en tres grandes áreas: socioproductivo, poder popular y decisiones del Gobierno de Calle.

Junto a los 75 millones de bolívares que se transferirán a las comunidades organizadas, se invertirán 128 millones en 20 obras de vialidad, 60 millones en siete proyectos productivos y 58 millones en seis de salud.

El plan anual de inversión de Portuguesa también contempla 23 millones de bolívares para cuatro proyectos de infraestructura escolar; 25 millones para tres de saneamiento ambiental; 11,8 millones para cuatro de deporte y 10 millones para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad ciudadana, entre otras obras.

T/AVN

Los Consejos comunales tambien se asocian para delinquir hay que ír a fondo con la contraloría si es que la ejercen los administradores, de otra manera se pierden los riales al justificar los gastos ante asamblea participativa y protagonica del pueblo supervisor si le dan cabida con voz y voto, les es dificil que se la den los que administran.