Denunciaron “discriminación” en sesión extraordinaria del CFG|PPT evalúa postular a Henri Falcón como candidato a las presidenciales del 2012

El partido Patria para Todos (PPT) evalúa la posibilidad de postular al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, como candidato a las elecciones presidenciales del año 2012, informó Andrea Tavares integrante de la secretaría general de la tolda azul.

“Hemos escuchado a muchos sectores de la población sobre las propuestas de candidaturas, y hemos recibido de buen grado propuestas que nos hacen sectores de la sociedad, sobre la posibilidad de postular a Henri Falcón como pre candidato presidencial”, declaró Tavares en rueda de prensa, ayer.

Sin embargo, comentó que continúan valorando opciones. Señaló que mantendrán conversaciones con Falcón para debatir la probabilidad de su candidatura.

Tavares denunció “discriminación” hacia el partido Patria para Todos, representado por los mandatarios de Lara (Henri Falcón) y de Amazonas (Liborio Guarulla), en la sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se realizó el pasado sábado para discutir sobre el tema de la seguridad en el país.

Dijo que las propuestas presentadas por Falcón en la reunión de la referida instancia no fueron dadas a conocer a los venezolanas y las venezolanas.

Explicó que dichas proposiciones estuvieron definidas por la constitución de un Consejo Estadal de Seguridad, en el que todos los gobernadores y alcaldes articulen esfuerzos, así como la reforma a la Ley Orgánica del Servicio de Policías y del Cuerpo de Policía Nacional y la Ley de Desarme y Control de Municiones.

Añadió que se mantuvo la propuesta de la creación del Consejo Consultivo de Seguridad para que participen instancias de los gobiernos regionales y municipales, en conjunto con las comunidades organizadas. Subrayó que los pepetistas no permitirán que se trate la seguridad como una bandera electoral.

Lamentó que el CFG se haya convertido en un “comando de campaña” del presidente de la República, Hugo Chávez, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “No estábamos esperando un show, estábamos esperando respuestas y responsabilidades”, agregó.

Sobre la situación de conflicto que se registra en Libia, donde se han suscitado manifestaciones populares a favor y en contra de Muammar Gaddafi, Tavares abogó por el respeto a la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas de la nación.

“No somos ingenuos para pensar que un imperio como Estados Unidos está involucrado en todo lo que ocurre en el mundo. Obviamente Estados Unidos puede estar evaluando todos los elementos que conlleva el conflicto del Medio Oriente, como lo evaluamos todos los países”, puntualizó.

T/Lilia Leal
F/Héctor Rattia
Caracas

Me parece una excelente opcion, yo por mi parte lo apoyo. Soy de Cojedes y por estos lados mucha gente tiene una buena imagen hacia henri falcon. Se que milito en el partido de gobierno, pero gracias a Dios se dio cuenta a tiempo del desastre en el estamos hoy en dia. Confio que el nos va a unir a todos los venezolanos. Arriba Henri..!!