Este jueves|Prensa paraguaya critica desempeño de la «Albirroja» ante la Vinotinto

La prensa paraguaya arremetió este jueves con duras críticas el desempeño de la selección nacional en el partido frente a Venezuela en el Grupo B de la Copa América 2011, jugado en el estadio de Salta.

«Fue el peor partido que jugó el equipo albirrojo en este torneo y no supo defender una ventaja de dos goles», dijo el diario ABC Color.

«Salta mal, pero cae a cuartos», intituló el órgano matutino, el cual señala que «los minutos finales fueron fatales y ahora resta saber hasta dónde vamos en el torneo».

El periódico expresa que cuesta mucho entender por qué no supo ganar el equipo del director técnico Gerardo Martino ante los venezolanos.

ABC Color comenta que la línea de tres defensores fue el «origen de un montón de inconvenientes en el fondo», y destaca la labor de los delanteros rivales que supieron «aprovechar las concesiones».

La Nación, por su parte, sostiene que esta es la clasificación mas amarga conseguida por Paraguay en la era de Martino.

En su reseña, el periódico expresa que la albirroja «tuvo demasiadas complicaciones» para obtener este pasaporte ante Venezuela en el cierre del grupo B de la Copa América y dejó escapar la victoria en los minutos finales «pareciendo un equipo que no tiene jerarquía para cerrar los partidos, al igual que sucedió contra Brasil».

«Uno de sus principales errores fue el jugar con una línea de tres defensores», afirma el diario matutino.

El órgano impreso reconoce que «esta vez Paraguay jugó un mal partido, donde el cambio táctico no favoreció y una vez más reprimió sus ganas de festejar por sus propios errores, mientras los venezolanos soltaron una leve risa teniendo un mejor rendimiento».

La albirroja no pudo ganar ninguno de sus compromisos dentro de la primera fase de la Copa América, asegura.

Última Hora reseña que «parecía un partido controlado, pero con Paraguay nunca se sabe», y describe el minuto final en que «increíble pero cierto, se nos volvió a escapar la victoria».

Fuente/Prensa Latina

No entiendo de que se queja la prensa Paraguaya, la selección metió un gol con la mano, 2 fueron de rebotes, ademas a Venezuela no le pitaron un penal a su favor, deberian darle gracias al arbitro, gracias a él estan en cuartos.