Informó el Defensor del Pueblo|Preparan anteproyecto de ley para prohibir la corrida de toros

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este sábado que la institución que preside prepara un anteproyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Venezuela.

Así lo señaló a través de Twitter al tiempo en que enfatizó sobre dicha práctica que “no es deporte matar a mansalva seres vivos”.

“Aclamar la muerte de un ser vivo desde las gradas de los estadios es apología al crimen”, escribió y sentenció: “¡No a la corrida de toros!”.

T/ CO
F/Archivo

Vamos Venezuela sigamos el ejemplo q San Felipe Edo Yaracuy dio, Alcalde Alex Sanchez prohibe mediante decreto la barbarie d las mal llamadas corridas d toros

  • Soy juanjo de barcelona en catalunya. Soy veterinario y les puedo asegurar que el toreo es una crueldad como el orinoco de grande, en catalunya se han prohibido pero en españa los fascistas del pp en el gobierno no quieren, y encima insultan a venezuela llamandola dictadura chavista bolivariana. Cuanto tenemos que aprender de ustedes!

  • Q bueno q alguien por fin va a ponerle un para´o a esa tradicion tan estupida… y seria bueno q tambien se tomara en cuenta las vergonsozas coleadas, donde maltratan a esos animales… porque el amiguito camilo nose encierra en un corral y asume el destino del toro a ver si le va a gustar la tradicion, costumbres ancestrales… matar un animal a sangre fria, dejar q dos animalitos se maten hasta q uno caiga. eso es diversion…
    …Y al amigo Yhonnathan con todo respeto. maltratar, y matar animales es un arte, tradicion… q pena x la gente q piense asi. un referendum consultivo un coño. q apliquen una ley donde se prohiba las coleadas y las corridas de toros, donde se castigue a aquellas personas q le hacen daño a los animales…

  • Si existe una persona que en verdad sabe de DDHH. Ese es el amigo y camarada. Tarek William Saab. Hombre humano y justo

  • ya era justo y necesario. Por fin alguien toma en cuenta el reclamo de muchos en prohibir las corridas de toros.

  • Y DELOS POBRES ANIMALES A LOS QUE TORTURAN Y ATERRORIZAN PREVIAMENTE CON EL SALVAJISMO MAS COBARDE. ES UIN ESPECTACULO DENUGRANTE. UN ESPECTACULO TIPO CORSO ROMANO CON SENTENCIA A MUERTE PREMEDITADA. ES EL MISMO SALVAJISMO PRIOPIO DE AQUELLAS MENTES ENFERMIZAS DE LA MAS SORDIDA CONDICION HUMANA. CUAL ES LA DIVERSION? NINMGUNA DESDE NINGUN TIPO DE VISTA. UN PAYASO SADICO Y UNA DELIRANTE MULTITUD SEDIENTOS DE SANGRE INDEFENSA Y TORTURADA. ESE ES EL ESPECTULO DE LAS FAMOSAS TARDES DE TORO BIEN PROMOCIONADAS Y CON M,UCHO DINERO DE POR MEDIO. HAY QUE SER MAS HUMANO Y MENOS ANIMAL.

  • ENTONCES NO DEBEN CONSUMIR CARNES DE RES, CHIVO, COCHINO,OVEJO, POLLOS, ETC,ETC,, ESO ES QUERER SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, REPITO SON COSTUMBRES Y TRADICIONES INMEMORIALES Y PUNTO.

  • esta es una excelente noticia, es hora de avanzar y dejar atrás una práctica vergonzosa, donde un ser inocente es torturado y asesinado por un cobarde que no tienes las agallas para enfrentarse a un ser inocente e indefenso, esto no es arte, no es cultura, como puede ser arte el sufrimiento de un ser???. ya basta de disfrazar la ignorancia y brutalidad del ser humano tras la excusa de tradición, hay tradiciones que deben morir, porque si no fuera así , todavía tendríamos a personas muriendo por sacar perlas, o gladiadores luchando y muriendo con leones u otros gladiadores,

  • Con todo respeto, pero siempre existira esta discusion de que para algunos es un arte y para otros es una carniceria… creo que lo mas democratico seria realizar un referendum consultivo en los estados que aun se practica. el simple hecho de que algunos gobernantes de turno no les guste no tienen el derecho de eliminar una TRADICION de casi un siglo. si al caso vamos tambien deberia realizar el anteproyecto para los toros coleados, peleas de gallos, etc etc etc…

  • Buenísima,…..eso ,ya basta con el maltrato sufrimiento y muerte a estos animales,es un crimen ,.Son seres vivos vale ,..Para mi es una salvajada,que enterrándoles cuchillos, espada ,electricidad,Por dios que salvajismo,,,Aya España con sus salvajadas,y con su Rey mata elefantes, bien lejos ,

  • YA ERA JUSTO QUE SE HICIERA ALGO AL RESPECTO ES UNA VERGUENZA VER COMO HACEN SUFRIR X GUSTO A LOS POBRES ANIMALES!

  • ESO VA HACER MUY DIFICIL, SON COSTUMBRES ANCESTRALES, PELEAS DE GALLOS, EL PALO ENCEBAO, LAS ZARANDAS, TROMPOS, GURRUFIO, PAPAGAYOS, TRUCO,AJILEY, DOMINO, CARRERAS DE CABALLOS,, ASI QUE NO VENGAN CON ESA PENDEJADAS, ADEMAS TAREK, TU ERES DEL TIGRE.

  • aqui en merida se recolectaron mas de 4o mil firmas y se introdujo en el CNE para la realizacion de un referendo hace mas de 4 an@s y todavia nada! hay mucho intereses de parte del gobernador y la empresa privada deja muchos $$$$$$$! ! JASON te espera la masacre del SOL! PASARA MUCHOS AN@S PARA QUE ESA LEY SE HAGA REALIDAD! total con ese billete que ganan los diputados! que le va interesar el pueblo!!!

  • Muy buena iniciativa. No se debe incitar la violencia contra los animales pues esta también lleva a violencia contra los humanos. Se deben prohibir también los toros coleados. Aunque no impliquen la muerte del animal si conllevan su maltrato y acciones violentas.

  • LAS CORRIDAS Y PELEAS DE GALLOS Y DE PERROS EN APUESTAS DEBEN SER PROHIBIDAS DEFINITIVAMENTE EN NUESTRO PAIS.
    PERO TAMBIEN EL GOBIERNO DEBE OCUPARSE MAS DEL RESGUARDO DE LA VIDA DE LOS VENEZOLANOS MILES DE COMPATRIOTAS SON ASESINADOS POR EL HAMPA TODOS LOS AÑOS.

  • Ciertamente no es deporte, podrá encerrarse entre los eslabones culturales de una nación, pero de una nación ajena a la nuestra, que ha causado serios daños a los valores autóctonos de nuestra región, trayendo valores extranjeros y opacando los nuestros. Es propio de un ser REVOLUCIONARIO, cambiar los paradigmas existentes cuando algo por más cultural que sea, sea injusto, de poco valor ético y moral, ya que matar de forma cruel solo por diversión es un acto de gran carencia espiritual y humana, cuestión que frena y obstaculiza el pensamiento nuevo de los hombres. Digamos no a todo tipo de maltrato animal, no a las peleas de gallos, no al coleo, no a las peleas de perros, luchemos por dignificar la crianza y muerte de aquellos animales destinados al consumo humano, digamos no a las corridas, y definitivamente hagamos un esfuerzo por consumir menos o nada de alimentos provenientes de animales, no es fácil, pero ¿que cosa que valga el esfuerzo lo es?

  • SI SON VARONES POR QUE NO LES SUELTA UN LEON AFRICANO BIEN HAMBRIENTO PARA VERLOS? Y SIN LAS LANZAS ESAS? COBARDES ES LO QUE SON. DÌGAME ESOS POBRES BECERRITOS COMO LOS AGARRAN POR EL RABO Y LOS MALOGRAN. AGARREN UN LEON POR EL RABO A VER QUE PASA.