Sus productos facilitan ocupación del régimen israelí en Palestina|Presbyterian Church retira apoyo financiero a Motorola, HP y Cartepillar

El grupo presbiteriano más grande de Estados Unidos, The Presbyterian Church, declaró este jueves que retirará sus inversiones de tres grandes compañías cuyos productos facilitan la ocupación del régimen israelí en Cisjordania, Palestina.

Las tres compañías anunciadas por el grupo son: Caterpillar Inc., Hewlett-Packard Co. (HP), y Motorola, según un informe de The Associated Press.

El movimiento iniciado por el grupo presbiteriano ha despertado la polémica en distintas partes, hecho que ha obligado a algunos grupos judíos a enviar representantes a la Asamblea Nacional de la Iglesia en Pittsburg para cambiar la decisión tomada.

En los últimos años, diversos grupos presbiterianos pro palestinos en Estados Unidos han tratado de persuadir a distintas empresas respecto a su política de ayudas al régimen israelí, pero se han enfrentado con una gran oposición por parte de grupos judíos (Lobbies sionistas) que apoyan a ese régimen en el país norteamericano.

La corporación Caterpillar es el fabricante estadounidense más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería con sede central en Peoria, Illinois.

La empresa Hewlett-Packard, conocida como HP, es una de las mayores compañías de tecnologías de información también estadounidense y actualmente una de las empresas líderes en venta de computadoras.

Motorola, también del mismo origen, se especializa en la electrónica y las telecomunicaciones.

Fuente/HispanTV

ME PARECE MUY BIEN: YA QUE LO QUE ES BUENO PARA EL PAVO, TAMBIÉN DEBE SER BUENO PARA LA PAVA