Este jueves inició la campaña|Presentan Mascota Oficial del Mundial de Sofbol Femenino

Este jueves, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mppd) presentó la mascota oficial del XII Mundial de Softbol Femenino que se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2010.

En el marco de la celebración de la era Bicentenaria y con el lema “Venezuela es Grande”, la titular de la cartera deportiva, Victoria Mata, inició la campaña que dará a conocer el evento mundialista, y que tendrá como sede la ciudad de Caracas, “elegida por ser la cuna del Libertador, Simón Bolívar”.

En ese sentido, agregó que se pretende “abrir las puertas de la urbe capitalina a los invitados internacionales, quienes visitarán el suelo caraqueño”.

La ministra Mata explicó que la jornada será intensa, pues “ tenemos muy cerca el evento, esto nos lleva a intensificar la campaña, para que las y los venezolanos puedan acompañar a nuestras atletas desde el primer día de inauguración que será el el próximo 23 de junio”, explicó .

Por su parte, el presidente de la Televisora Venezolana Socialista (Tves), Wiliam Castillo, indicó que el canal de televisión transmitirá todos los partidos disputados por la selección Vinotinto, además de la proyección de seis trabajos especiales realizados con las atletas nacionales, “para que los televidentes conozcan un poco más la selección venezolana y de como ha sido su preparación pre-mundialista”.

De igual forma, aclaró que la transmisión de los Partidos del Mundial de Fútbol Surafrica 2010, que será también en junio, no afectarán la prominencia de la justa sofbolística, a realizarse por primera vez en Latinoamérica, dada la diferencia en el uso horario.

La Mascota es una gata elegida por las sofbolísticas de la selección nacional, se llama SOFI, un acrónimo de SOFtbol Internacional, además en sus características representa a las atletas nacionales en conocimiento y belleza, dentro y fuera del terreno de juego.

La competencia deportiva se realizará en las instalaciones del Estadio Las Mayas y La Rinconada, construidos especialmente para el evento, donde participarán 16 países.

T/Luis J. González C

Graciias señor presiidente por sacar a los pitillanquis de venezuela VIVA CHAVEZZZ
Y VIVA VENEZUELA

  • Felicidades a nuestra seleccionde sofbol femenina, Me siento muy orgullosa por el mundial que se esta realizando en nuestro pais… Felicito tambien a nuestro Comandante «HUGO CHAVEZ», por apoyar nuestro Deporte Nacional y a todo su gabinete de gobierno

  • gracias presidente por apoyar el deporte en sus diferentes disciplinas y en este compeonato de sofboll femenino internacional ya que en otros gobiernos no se apoyaba como en estos casos siga adelante y cuente con nuestro apoyo . Para las hijas de nuestro «LIBERTADOR» siguan adelante y llevando ha VENEZUELA en alto como lo han hecho «VIVA VENEZUELA» …….

  • FELICITACIONES AL EQUIPO VENEZOLANO Y A LOS PAISES QUE INTEGRAN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL!!! AUNQUE LES DESEAMOS A TODAS LA MEJOR SUERTE, NUESTRAS VENEZOLANAS SON EXCELENTES!!! ESPERAMOS UNA BUENA JORNADA DEPORTIVA!! FELICITACIONES AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, AL TCNEL(EJ) HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, A LA MINISTRA DEL DEPORTE POR LA ORGANIZACION DEL EVNTO DEPORTIVO. ASIMISMO, ONVOCAR A LA FANATICADA PARA ASISTIR A LOS JUEGOS Y APOYAR A NUESTRA SELECCIÓN!!! DEL 23-06-2010 AL 02-07-2010!! SABEMOS QUE ES EN CARACAS, PERO NO HAN MENCIONADO EL CAMPO DEPORTIVO DONDE ESTA UBICADO. SI VAN A REALIZAR LOS JUEGOS EN EL UNIVERSITARIO O EN EL FUERTE… AVISAR. SALUDOS