Presidenta del CNE destaca la participación de electores en segundo simulacro electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, destacó este domingo la gran participación de votantes en el segundo simulacro electoral, evento político con el cual se busca que la población que sufraga se familiarice con las nuevas máquinas de votación de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

«Complacidos de ver la movilización constante, permanente, durante toda la mañana desde las ocho de la mañana que fue la convocatoria a este segundo simulacro que ha sido exigido por un pueblo que sabe que es tiempo de elegir y tiempo de participar» dijo la titular del Poder Electoral venezolano desde el centro de votación de la E.N.B. Miguel Antonio Caro, parroquia Sucre, Caracas.

En transmisión de VTV, Alfonzo indicó que los comicios parlamentarios del 6 de diciembre han motivado a la población votante a movilizarse este domingo en todo el territorio nacional para participar en ese ensayo comicial.

Reiteró que los reportes que ha recibido desde diferentes puntos de la geografía nacional confirman 100% de operatividad en los más de 300 centros de votación. «El reporte que recibimos de los 24 estados del país, es del 100% de instalación de las 941 mesas de votación en los 381 centros habilitados para este segundo Simulacro, 100% de asistencia de cada uno de los integrantes de la mesa de votación», enfatizó.

Recalcó que el Poder Electoral tiene total control de los centros de votación donde existe alguna falla de electricidad, dado que el proceso cuenta con independencia eléctrica que garantiza más de 8 horas de funcionamiento de las máquinas ante cualquier eventualidad. «Están dadas las condiciones logísticas, tecnológicas, de aseguramiento y de posicionamiento de todos los centros de votación», aseguró por lo que reiteró llamado a votar el próximo 6 de diciembre.

Lea también

Alfonzo: 100% operativos los centros de votación para el simulacro electoral

T/CO
F/CNE