Este viernes|Jefe de Estado anuncia creación del Ministerio de la Juventud y los Estudiantes

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías anunció este viernes la creación del Ministerio de la Juventud y los Estudiantes.

La información la suministró en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, durante una reunión con estudiantes bolivarianos que participan en el encuentro preparatorio del Congreso Nacional Bicentenario de Estudiantes.

En la jornada participaron más de 400 jóvenes quienes debatieron los aspectos teóricos y prácticos para la formación del Polo Patriótico Juvenil.

Por otra parte saludó este viernes la instalación de la cumbre de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), celebrada en Quito (capital de Ecuador).

«Este es nuestro siglo, este es el siglo de la unión», sostuvo el Jefe de Estado venezolano

«Cuanto costó Unasur para construirla, cuantas conspiraciones, los felicito por esa tremenda cumbre», resaltó.

El Presidente destacó además que «ya Unasur asumió el carácter jurídico internacional se ha instalado tendrán que reconocernos como un concierto salvaguardar nuestra independencia.

En materia de integración el Primer Mandatario Nacional destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) así como la consolidación del mercado común de la misma, para «romper con la dependencia en la alimentacion de nuestros pueblos».

El líder de la Revolución Bolivariana comentó también sobre una carta que recibió de Fidel Castro en la que se unió al dolor por la muerte de Lina Ron.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MK6RM9djcu0[/youtube]

T/Francisco Moreno
F/Captura VTV

me parece muy bien pero por favor que integren de una manera rapida a los municipios que no pase como los concejos populares estudiantiles que todavia hay una buena cantidad de triunfadores quen todavia no se an conformados como concejos estudiantiles populares