Para construir más de 150 mil casas|Presidente Chávez decreta 17 Areas Vitales en el marco de la Misión Vivienda Venezuela

Presidente Chávez - Áreas Vitales para Vivir

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez,  decretó este domingo 17 Áreas Vitales para Vivir (Avivir) en 2.703 hectáreas de terreno aptas para la construcción de viviendas.

Durante su programa Aló Presidente número 370, efectuado en la Ciudad Socialista Caribia del estado Vargas,  el Mandatario aseguró que estas estás áreas se encuentran distribuidas en la Gran Caracas, Miranda, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Lara y Zulia.

Chávez dijo que en estos espacios ya se inició la construcción de 150 mil 951 viviendas.

Las Avivir, contempladas en la Ley de Viviendas aprobada por vía habilitante, permiten al Ejecutivo Nacional recuperar terrenos baldíos para construir casas, con la finalidad de solucionar el problema habitacional que se vive en la nación.

Entre estas áreas están: Fuerte Tiuna I y II, en el municipio Libertador, de Caracas, con 174 hectáreas en total; cercanas a la estación Cúa, 220 hectáreas; en Charallave Norte, otras 80; en Ciudad Caribia, en Vargas, otras 420 hectáreas.

Asimismo, en el estado Anzoátegui están contempladas 534 hectáreas; otras 84 en Lara y 760 en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en Zulia.

El Primer Mandatario Nacional señaló que con la entrada en vigencia del decreto, «estas hectáreas de terreno pasan al control de la Comisión Presidencial para la Vivienda para la Gran Misión Vivienda Venezuela».

MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA Y SUS 5 VÉRTICES

El Presidente Hugo Chávez aseguró que la Misión Vivienda Venezuela gira en torno a 5 vértices. El primero de ellos, acotó, es un censo mediante el cual se busca precisar el número exacto de familias que no tienen viviendas.

El segundo, tiene que ver con la identificación y adquisición de los terrenos; mientras que el tercero contempla la ubicación de empresas constructoras nacionales e internacionales.

Por su parte, el cuarto vértice resalta el financiamiento de las obras. Al respecto, indicó que el Gobierno ya ha dispuesto un «techo» de 30 mil dólares, pero aseguró que «la banca privada tiene que poner la otra mitad«.

En quinto lugar, destacó la búsqueda y adquisición de materiales de construcción.

Texto/Francisco Moreno
Foto/AVN

Saludos. No tengo vivienda y me gustaria participar en el gran censo para optar por una vivienda propia.