Desde Avenida Bolívar|Presidente Chávez juramentó Milicia Bolivariana

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, juramentó este martes 13 de abril, a más de 30 mil milicianos y milicianas bolivarianas con motivo de la celebración del Día de la Milicia Bolivariana, del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril.

El Jefe de Estado al dirigirse al componente de la Milicia Bolivariana señaló que la defensa nacional es tarea de todos los ciudadanos y ciudadanas que están comprometidos con la Patria.

Agregó que al cumplirse un año de su conformación y conducción por parte del Mayor General, Félix Velásquez, Comandante General de dicha milicia “se han dado pasos que no se dieron nunca en un siglo”.

“Estos son fusiles del pueblo para la defensa. La oligarquía, el imperio y algunos gobiernos lacayos del imperialismo, no descansarán para seguir acusando a Venezuela sobre una supuesta carrera armamentista y que somos una amenaza para el vecindario”, enfatizó el Presidente Chávez.

Recordó que el imperio norteamericano algún día se acabará y desaparecerá y -dijo- no referirse al pueblo de los Estados Unidos. “Ese mismo pueblo se encargará algún día de poner fin a la era imperial, mientras tanto nosotros nos preparamos para la defensa del país en todos los terrenos y frentes de batalla”.

“Hay que asimilar el concepto de que la defensa es de todo el pueblo y así podremos asegurar la independencia y soberanía de la Patria de Bolívar”, dijo el Mandatario Nacional.

El Presidente explicó que el 11 de abril aún no ha terminado, porque continúa la amenaza golpista e imperialista y  la oligarquía apátrida continúa buscando la manera de desestabilizar el país. En ese sentido manifestó que “el 13 de abril tampoco ha terminado y hay que continuar la unión nacional, la conciencia y la batalla para seguir atacando a la oligarquía venezolana”.

Con la espada de Bolívar empuñada en su mano, el Presidente Chávez señaló: “He aquí la espada Libertadora de América y la espada que Bolívar recibió del pueblo del Perú, símbolo de los pueblos unidos que supieron batallar para romper las cadenas del imperio, y abrir el camino que hoy transitamos. Esta espada tiene vida y recoje 500 años de batalla”.

“Esta espada hoy le pertenece al todo el pueblo venezolano”, puntualizó el Jefe de Estado.

Los milicianos y milicianas bolivarianos levantaron sus fusiles y se comprometieron a defender la Patria en función de sus intereses y del pueblo revolucionario.

T/Alan Mago V.

Queridos compatriotas, al igual que ustedes me siento orgulloso de tener un pais libre y soberano
gracias a la revolucion sosialista que lideriza nuestro comandante Hugo Chavez simembargo para nadie es un secreto tenemos una batalla contra medios oligarquicos y poderosos que tratan de liquidar este proceso pero no lo lograran porque haqui hay un pueblo despierto y aguerrido para dar la batalla en cualquier terreno para respaldar y profundizar esta revolucion gracias.