Dijo este miércoles vía telefónica|Presidente Chávez: Repatriación de oro es una medida absolutamente soberana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, sostuvo que la repatriación de las reservas internacionales en oro forman parte del proceso de nacionalización de las riquezas del país, y «es una decisión absolutamente soberana».

A través de un contacto telefónico con la periodista Vanessa Davies, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional señaló que este procedimiento lleva años siendo analizado.

Chávez recordó que Venezuela cuenta con 18 mil millones de dólares en reservas de oro, y mencinó que cada día el oro vale más y el dólar vale menos. Además, dijo que esta riqueza será retornada al país de manera progresiva.

«Esto solo lo puede criticar el estupidismo burgués», expresó.

Agregó que esta es una decisión soberana de Estado y que Venezuela no debe pedirle permiso a nadie. «Es una medida absolutamente soberana», reiteró.

El Jefe de Estado indicó también que es necesario hacer «una ley para reservarnos la producción de oro en el país». Inclusó señaló que buena parte del oro que se produzca en la nación podrá ser dirigido a las reservas internacionales.

Sobre críticas de la oposición en torno a las reservas internacionales, Chávez aclaró que el Gobierno de Venezuela no está pagando las deudas con las reservas. Destacó que ya está previsto todo el presupuesto del pago de deudas internas y externas, para lo cual serán destinados 6 mil millones de bolívares.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

un saludo muy afectuoso al presidente hugo chavez ,deseandole una pronta recuperacion de salud.y felicitarlo al igual que a la junta directiva del banco central de venezuela por acordar repatriar las reservas de oro y operativas,actualemte en el extranjero por voluntad de la cuarta republica,el repatriar el oro (toneladas)a las arcas nacionales de venezuela,fortalece su economia y por lo tanto beneficia al pueblo,el depositar las reservas monetarias operativas en china rusia brasil y sud africa es algo que todos los paises de america latina y el caribe deberian hacer y ojala sigan pronto ese ejemplo,asi como formar un banco latonoamericano.nacionalizar la industria minera del oro es otra accion de gran beneficio para la soberania de cualquier pais.reciban pueblo y gobierno un saludo fraternal del centro de estudios bolivarianos (mexico).por conducto de su director javier felix.

  • ! SOBERANIA ¡… claro los alocados de la oposicion… ¿que pueden saber ellos de eso?. fua en manos de ellos que se llevaron nuestra reserva de oro. pobres inmaculados.

  • Al fin retorna al nuestro país todo el Oro que los Adecos y copeyanos sacaron para otros países , para quedar arrodillado a los Imperialistas , Así es que necesitamos que sean los hombres que aman y quieren. A la patria , que viva nuestro Presidente , Patria Socialista Y Vida , Presidente se le ama y Quiere con el Alma . Palante.

  • Por Dios quien no halla leido las venas abiertas de America latina del escritor e investigador «Eduardo Galeano «.no se puede imaginar como los imperios coloniales europeos saquearon a nuestro continente,como aves de rapiñas. Acaso la hambruna y la sed de poder economico de esas monarquias no fueron saciadas a sangre y fuego para robarse desmesuradamente nuestros recursos ? Pues mire usted querido comandante,como dice un camarada podemos ser puros en la politica pero no ingenuos.

    El capitalismo esta desesperado porque no tienen como sostener su sistema consumista,aberrada sociedad que lamentablemente tienen un gran porcentaje de su juventud viviendo del osio,del juego y las drogas…
    Inmoralmente y perversamente atacan paises para robarles sus recursos internos y las reservas que inocentementes estos gobiernos colocaron en esas entidades financieras europeas.No esperemos que ha nuestro pais le suceda lo mismo,es nuestro mas bien ellos siguen endeuda historica con nosotros.